www.revista-fabricacion.com
De Dietrich Process Systems

De Dietrich® se adhiere a la Química sostenible (verde) y establece una asociación con SAS PIVERT

De Dietrich® se adhiere a la Química sostenible (verde) y establece una asociación con SAS PIVERT
El diseño de procesos químicos sostenibles y competitivos

En abril de 2015, De Dietrich® y SAS PIVERT firmaron un acuerdo de colaboración para equipar el BIOGIS Center y combinar los recursos de ambas empresas para desarrollar soluciones químicas innovadoras a base de plantas. Esta alianza permite que ambas empresas compartan su experiencia y industrialicen nuevos procesos que utilizan materias primas de base biológica, especialmente la biomasa de semillas oleaginosas. "El desarrollo sostenible es un principio compartido por ambas compañías. Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración", declaró Daniel Steck, presidente y director ejecutivo (CEO) de De Dietrich® en aquel entonces.

"Los avances en la investigación de química catalítica (con reacciones en varios pasos que involucran un catalizador) requieren equipos adaptables capaces de trabajar en diversas condiciones con el fin de desarrollar soluciones sostenibles y competitivas. Trabajamos hacia esta meta con De Dietrich, para desarrollar soluciones químicas innovadoras a base de plantas", declaró Gilles Ravot director ejecutivo (CEO) de SAS PIVERT.

El BIOGIS Center está equipado con un sistema de reacción y destilación completo e innovador que es totalmente controlado a distancia (los servicios y la automatización), lo que permite llevar a cabo destilaciones y mezclas de reacción (homogeneización, suspensión, dispersión, cristalización...) en diversas biomasas de semillas oleaginosas.

Dentro de esta asociación, De Dietrich® aporta su experiencia particular en la gestión de proyectos y estudios hasta su lanzamiento al mercado, así como en llevar a cabo la formación de los usuarios.
Los nuevos procesos diseñados en el BIOGIS Center permitirán que los socios industriales de SAS PIVERT estén en la vanguardia de la innovación en la química basada en las plantas.
Gracias a esta alianza, las nuevas moléculas y nuevos procesos derivados de la investigación estarán disponibles para su uso industrial.

La apertura de la innovación, de las plantas a la química

BIOGIS Center es una plataforma tecnológica única dedicada al desarrollo de productos y procesos químicos a partir de las plantas, diseñados para dar valor a toda la planta. Operativa desde el otoño de 2015, incluye varios laboratorios temáticos, incluido un laboratorio de química catalítica operado bajo el amparo de la asociación. Los procesos desarrollados se guían por el principio del desarrollo sostenible, que utilizan una materia prima renovable que es a la vez prometedora y competitiva: la biomasa de semillas oleaginosas.

Sobre la base de sus conocimientos y experiencia, De Dietrich® ha desarrollado soluciones y equipos con el objetivo, por un lado, de transformar el material basado en plantas y, por otro lado, de optimizar el consumo de energía de este tipo de material.
                                           De Dietrich<sup>®</sup> se adhiere a la Química sostenible (verde) y establece una asociación con SAS PIVERT

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP