www.revista-fabricacion.com
Siemens digital Industry Software News

El nuevo paquete servo SINAMICS S200 es apto para futuras aplicaciones de fabricación

En AUTOMATE 2023, Siemens presentó su nueva oferta de servo a la industria manufacturera de América del Norte. Con el nuevo servo SINAMICS S200, que comprende un accionamiento SINAMICS S200 y un motor SIMOTICS S-1FL2 con opciones de cable estándar o flexible, Siemens aporta un nuevo nivel de control de movimiento al mercado de máquinas independientes y en red.

El nuevo paquete servo SINAMICS S200 es apto para futuras aplicaciones de fabricación
  • Versiones PROFINET y Pulse Train de accionamientos de AC/AC de un solo eje
  • Viruta de seguridad y protección UMAC
  • La simulación de máquinas es apta para la digitalización
  • Estándares globales para uso en todo el mundo, incluidos UL, CE y SEMI 47
  • Servidor web incorporado y ajuste con un solo botón
  • Para posicionamiento, movimiento transportado y procesamiento, ya sea independiente u operado por un controlador de movimiento

Este nuevo servopaquete amplía el accionamiento SINAMICS ofreciendo una variedad de posibilidades de aplicación al mercado de servo estándar. La versión de cadena de impulsos permite que una amplia gama de máquinas instaladas integren fácilmente ejes de posicionamiento adicionales utilizando el posicionador integrado. Mientras tanto, una capacidad de red dinámica para el control de movimiento, es decir, SIMATIC PLC amplía las capacidades de su sistema en la versión PROFINET. Con una gama de potencia de hasta 7 kW que incluye ofertas de inercia baja, media y alta, los motores de imanes permanentes 1FL2 con codificadores de 17 o 21 bits amplían el rendimiento, así como escalan a la más amplia gama de requisitos de servo estándar.

La fácil configuración está asegurada con la placa de tipo electrónico en el motor 1FL2 y el ajuste de un botón en el accionamiento S200. La resistencia de freno integrada y el control de freno de retención integrado se suman a las funciones del servoaccionamiento S200. La alta durabilidad está diseñada con las placas de circuito recubiertas (3C2) en los motores S200 e IP65 con solución de conexión metálica. Además, se proporciona protección incorporada contra bajo voltaje.

Para la ingeniería en un fabricante de máquinas o el sistema del usuario de la máquina, el servidor web integrado o el software Startdrive integrado en el Siemens TIA Portal se ofrece para satisfacer la demanda del usuario. La fácil implementación del sistema de accionamiento SINAMICS S200 en máquinas destinadas a uso global es proporcionada por estándares universales y cumplimiento de certificación.

SINAMICS S200 está incluido en el modelo SINAMICS DriveSim Basic y permite a los usuarios crear un gemelo digital de la comunicación del accionamiento y el PLC en la fase de planificación de un proyecto para garantizar el tamaño y el funcionamiento adecuados del equipo en uso.

En el área de ciberseguridad, el SINAMICS S200 para conexión en red viene de serie con seguridad integrada, proporcionando una comunicación mejorada, integridad y verificaciones de autenticidad para proteger contra parámetros manipulados, además de que los accionamientos ofrecen User Management and Access Control (UMAC) dentro del Portal TIA.

Las aplicaciones para el nuevo sistema de accionamiento SINAMICS S200 van desde el mercado emergente de baterías y otros segmentos de E-OEM hasta el embalaje la maquinaria de carpintería, la producción de obleas solares y muchos más.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP