www.revista-fabricacion.com
OPEN MIND News

OPEN MIND triunfa entre los proveedores de la industria de los semiconductores

HyperMILL en la construcción de instalaciones para productores de chips.

OPEN MIND triunfa entre los proveedores de la industria de los semiconductores

OPEN MIND está experimentando una fuerte demanda de su suite CAD/CAM hyperMILL por parte de los proveedores de la industria de los semiconductores. Este sector es conocido por sus estrictos requisitos de calidad y su producción de gran mezcla y bajo volumen. Por eso los usuarios confían en soluciones innovadoras de última generación para la generación y simulación seguras de programas de CNC.

Los constructores de instalaciones y máquinas especiales, o sus fabricantes especializados, subrayan a OPEN MIND que los argumentos decisivos para elegir hyperMILL son sobre todo las superficies de alta precisión, los automatismos para la programación y la fiable tecnología de postprocesadores.

Las empresas internacionales del sector de los semiconductores confían desde hace tiempo en las tecnologías CAD/CAM de hyperMILL. En la página web de OPEN MIND se pueden encontrar ejemplos de cooperación positiva y de confianza: BKB Precision, AAE, NDK Paragon y RE Thompson son tan solo una pequeña selección de los clientes del desarrollador de software del sector de los proveedores de la industria de los semiconductores.

Las máquinas y los equipos utilizados en la fabricación moderna de chips pueden dividirse en tres categorías principales: producción de obleas, equipos de montaje y equipos de prueba. La variedad de piezas es enorme y abarca desde la fabricación de prototipos hasta la producción de series pequeñas, pasando por la producción en serie.

Elementos como las cámaras de vacío, los componentes de manipulación de obleas o los distribuidores de plástico especial plantean las exigencias más variadas al sistema de CAM en lo referente a diversidad de materiales y geometrías. Poder actuar en la producción con la máxima flexibilidad, pero al mismo tiempo de forma fiable, es enormemente importante para muchos fabricantes del sector.

Superficies perfectas
Al igual que en la tecnología médica y la industria aeroespacial, la limpieza, la precisión y las superficies perfectas de alto brillo son los requisitos más evidentes en la industria de los semiconductores. Los componentes son a menudo complejos, por ejemplo, prismáticos con muchos agujeros y cajeras. La tecnología de operaciones y macros facilita su programación, y aquí también entra en juego el liderazgo de OPEN MIND en el mecanizado de 5 ejes. "Con hyperMILL generamos programas de CNC de 5 ejes de forma rápida y sencilla.



Nos gusta que el software ofrezca diferentes estrategias de aproximación para el mecanizado simultáneo de 3+2 y de 5 ejes, y también diversas posibilidades con la estrategia de repasado de mecanizado de 5 ejes. Además, hyperMILL permite configurar el fresado y el torneado en una máquina multitarea", afirma Hein Raaijmakers, programador CAM en AAE B.V.

Berrie van de Burgt, director de Ventas de BKB Precision, especialista en el mecanizado de plásticos de alto rendimiento, explica: "La programación offline y la simulación son fundamentales para nuestro ethos de hacerlo bien a la primera, especialmente cuando mecanizamos materiales caros como el PEEK. Además, las estrategias de fresado son muy fáciles de adaptar a los distintos materiales, lo que contribuye a reducir los errores y los deshechos".

Simulación con máquina virtual
Las capacidades de hyperMILL y la máquina virtual en el ámbito de la simulación con gemelos digitales y la tecnología de postprocesador asociada son especialmente valoradas en el sector. Precisamente en los entornos de producción de gran mezcla y bajo volumen, los códigos CNC deben crearse con rapidez y fiabilidad. Esta fiabilidad del código CNC es un criterio decisivo a la hora de elegir el sistema CAM adecuado. Berrie van de Burgt explica: "hyperMILL está tan bien integrado en nuestro proceso de producción que ya ni siquiera pensamos en las ventajas.

A nuestros clientes siempre les impresiona que produzcamos 24 horas al día los 7 días de la semana con un solo turno de día. Confiamos tanto en hyperMILL que integramos las nuevas series de producción directamente en nuestro ciclo de producción 24/7, mientras que otros fabricantes limitarían la producción inicial a turnos con personal".

www.openmind-tech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP