www.revista-fabricacion.com
Open Mind News

ALINEAMIENTO DE PIEZAS CON SOLO PULSAR UN BOTÓN

Con la nueva función hyperMILL® BEST FIT, OPEN MIND revoluciona la preparación del trabajo en el mecanizado por arranque de virutas. En lugar de tener que alinear manualmente la pieza en bruto en la fijación de forma que se adapte al programa de CN, el sistema de CAM hyperMILL® alinea ahora de forma automática el programa de CN con la posición de la pieza. Este procedimiento ahorra tiempo y aumenta la seguridad del proceso.

ALINEAMIENTO DE PIEZAS CON SOLO PULSAR UN BOTÓN

Asimismo, resulta especialmente adecuado para piezas en bruto fundidas, forjadas, soldadas o de fabricación aditiva con sobreespesores bajos o irregulares, así como para operaciones de postmecanizado de piezas tratadas térmicamente y en loscambios de máquina: en todos estos procesos se necesita mucho tacto para hacerlos coincidir con el modelo CAD del producto final.
 
HyperMILL® BEST FIT aprovecha al máximo las posibilidades de la máquina virtual en el programa de CAM y la comunicación con un centro de mecanizado de 5 ejes capaz de hacer mediciones 3D para eliminar el factor de inseguridad que supone la alineación manual.

Alineamiento en tiempo real para procesos más seguros y planificables

Hasta la fecha, el estándar ha sido adaptar la pieza en bruto y la fijación en la máquina a las características del programa de CN. La pieza se alinea manualmente con medidor, ciclos de control y mucha delicadeza. Así, se adapta la fijación real al mundo virtual de la programación. Este proceso, que requiere bastante tiempo, a menudo necesita ser repetido y conlleva una serie de inseguridades. La solución: un alineamiento de la pieza en CAM en tiempo real. Con una medición 3D, la pieza en bruto no alineada se palpa en la máquina y se envía el protocolo de medición al CAM. hyperMILL® BEST FIT adapta el código CN a la posición real de la pieza. ¡Así, el mundo virtual (la programación) se adapta al mundo real (la fijación), y no al revés!. El código CN corregido se simula entonces en la máquina virtual en la situación de fijación real y se optimiza automáticamente.

Un verdadero punto de inflexión que cambiará los estándares en muchas áreas de aplicación

«Gracias a hyperMILL® BEST FIT, el laborioso e incierto proceso de alineamiento de piezas en la máquina pertenece al pasado. hyperMILL® detecta la situación en la máquina y alinea la pieza de manera virtual», explica Manfred Guggemos, Product Manager en OPEN MIND Technologies. «El alineamiento de piezas con solo pulsar un botón es una función que cambiará los estándares en muchas áreas de aplicación: el postprocesamiento de piezas reparadas y piezas fundidas inexactas, evitar utillajes de alta precisión, el mecanizado de piezas demasiado pesadas para su alineación manual y mucho más. Lo extraordinario al respecto es que, a diferencia de las soluciones que hasta ahora había en el mercado, hyperMILL® BEST FIT no modifica el punto cero en el control y genera trayectorias de herramienta cien por cien a prueba de colisiones».

www.openmind-tech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP