www.revista-fabricacion.com
VEGA News

Vega: Los contenedores de protección de fuente radiactiva garantizan la máxima seguridad

La seguridad y la fiabilidad son requisitos básicos en la tecnología de medición. Unos conceptos que también se aplican a la medición radiométrica, que siempre se utiliza cuando las condiciones son extremas: extremadamente calientes, frías, corrosivas, polvorientas o bajo presión.

Vega: Los contenedores de protección de fuente radiactiva garantizan la máxima seguridad

La nueva serie VEGASOURCE 80 es el resultado de una meticulosa investigación.

Los contenedores de protección de fuente radiactiva de la serie VEGASOURCE 80 son el complemento idóneo para estos métodos de medición.

Durante el desarrollo de la nueva serie VEGASOURCE 80, VEGA ha incorporado su experiencia en radiometría de las últimas décadas y la ha combinado con los requisitos de la actual medición de procesos para el nivel, la detección de nivel, la densidad o el caudal másico. De modo que los contenedores de protección de fuente radiactiva son el resultado de una meticulosa investigación y unos estrictos ensayos.

El fabricante de la tecnología de medición prestó una especial atención a estos criterios para la serie VEGASOURCE 80:

  • Su apantallamiento fiable permite utilizarlo sin área de control.
  • Excepcional repetibilidad de la conexión y la desconexión.
  • Funcionamiento seguro gracias a la conexión y desconexión neumática.
  • Máxima resistencia a la temperatura a 821 °C durante 30 minutos.

Idóneo para todas las aplicaciones
Ya se necesite una medición de densidad, de nivel o una detección de nivel en el reactor, una medición y detección de nivel en el catalizador o en productos con una elevada toxicidad, así como determinar el caudal másico en la cinta transportadora o monitorizar lotes en el ciclón: hay un contenedor de protección de fuente radiactiva adecuado para cada aplicación, destinado a alojar de forma segura la cápsula de radiación. Los contenedores de protección de fuente radiactiva VEGASOURCE 81, 82 y 83 se caracterizan por su reducido tamaño con un óptimo apantallamiento y un fácil montaje. El VEGASOURCE 84 se puede utilizar en todo el mundo con los requisitos más estrictos de protección contra la radiación. Su excepcional repetibilidad en la conexión y desconexión es una de sus características distintivas.

Los modelos básicos están hechos en su mayoría de acero inoxidable, de modo que son

  • resistentes a la intemperie y
  • a las atmósferas corrosivas.

La facilidad de uso es un objetivo importante para VEGA, también en el caso de la serie VEGASOURCE 80. Por lo tanto, el accionamiento de todos los tamaños de contenedores de protección de fuente radiactiva de la serie funciona de forma uniforme gracias a un sistema modular.

Cinco ángulos de salida disponibles
Una tapa protectora metálica también protege el mecanismo de bloqueo de la suciedad y la contaminación si es necesario. Con cinco opciones disponibles para el ángulo de salida de la radiación (5, 30, 40, 45 y 60 grados), VEGA ofrece una gran selección. En consecuencia, los instrumentos de la serie VEGASOURCE 80 contribuyen a lograr la máxima seguridad y al cumplimiento de los principios de protección contra la radiación ALARA.

Así funcionan los contenedores de protección de fuente radiactiva
Los instrumentos de la serie VEGASOURCE alojan de forma segura el radiador gamma, que se utiliza como fuente radiactiva en la medición radiométrica del nivel, la densidad, el caudal másico y la detección de nivel. Los contenedores de protección de fuente radiactiva garantizan que la radiación solo se emita en una dirección definida sin atenuarse, ya que protegen de forma fiable el entorno de la radiación gamma en el resto de direcciones.

Radiometria

www.vega.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP