www.revista-fabricacion.com
CoreTigo

CoreTigo recibe inversiones del Fondo de innovación industrial de Amazon para acelerar la conectividad industrial

La comunicación inalámbrica mejorada de CoreTigo proporciona flexibilidad, agilidad y excelencia operativa.

CoreTigo recibe inversiones del Fondo de innovación industrial de Amazon para acelerar la conectividad industrial
CoreTigo, proveedor de soluciones de automatización inalámbrica industrial, anuncia que Amazon se ha unido a su ronda de financiación de Serie B1. La inversión del Fondo de innovación industrial de Amazon eleva la ronda de la Serie B1 de CoreTigo a un total de 18 millones de dólares y se une a inversores estratégicos de CoreTigo como Emerson Ventures LLC y Verizon Ventures, entre otros.
"Estamos encantados de contar con Amazon entre nuestros inversores", dice Eran Zigman, CEO de CoreTigo. "Amazon y CoreTigo comparten una visión de conectividad fiable sin interrupciones, y la inversión de Amazon es el siguiente paso para avanzar en nuestra misión de crear soluciones revolucionarias para todo el mercado".

"Amazon sigue acelerando el despliegue de la robótica en todas nuestras operaciones, y vemos en primera persona la necesidad de tener comunicaciones más fluidas, fiables y escalables para la maquinaria industrial", dice Matt Peterson, director del Fondo de innovación industrial de Amazon. "Con las soluciones de CoreTigo, los constructores y los fabricantes de maquinaria pueden eliminar las limitaciones de la comunicación por cable y facilitar que sus equipos sean mucho más flexibles y adaptables en una serie de entornos diferentes".

Las soluciones de CoreTigo afrontan retos en diversos sectores industriales. Concretamente en el sector logístico, la tecnología inalámbrica de la compañía facilita la conexión entre robots, sistemas inteligentes de transporte y clasificación, máquinas herramienta y otras unidades giratorias. Esto ofrece muchos beneficios como, por ejemplo, los diseños adaptativos de máquinas que pueden admitir una gran variedad de productos y reducir el consumo de energía, el mantenimiento y la huella de manera rentable. A modo de ejemplo, la conectividad inalámbrica en los sistemas de transporte y clasificación facilita la realización de tareas con movimiento de alta velocidad, minimizando realmente la complejidad y aumentando la flexibilidad de gestión y la velocidad de los objetos transportados. En robótica, la eliminación de los cables y los sistemas dress pack aumenta la maniobrabilidad y reduce las operaciones de mantenimiento. Además, las soluciones de IoT industrial, de optimización de máquinas y de recogida de datos de CoreTigo facilitan la accesibilidad incluso en los entornos más exigentes. Esto capacita a los negocios a tener nuevas y valiosas ideas que les permitan aumentar la excelencia operativa y mejorar su eficiencia global.

CoreTigo comparte la visión de Amazon de un futuro con sistemas de manufactura y logística que sean altamente flexibles y capaces de responder con rapidez a las cambiantes exigencias del mercado, las necesidades de los clientes y la innovación de la cadena de suministro. El objetivo es crear un espacio industrial ágil, resiliente y adaptativo conectando personas, dispositivos y máquinas.

Para saber más acerca de las diferentes soluciones creadas con la tecnología de CoreTigo y las ventajas que se obtienen, visite https://www.coretigo.com/solutions/

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP