www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Tecnología de accionamiento controlado NORD con convertidores de frecuencia descentralizados para embalaje de final de línea

Las soluciones de accionamiento controlado con convertidores de frecuencia descentralizados pueden reducir los costes hasta en un 50 %.

Tecnología de accionamiento controlado NORD con convertidores de frecuencia descentralizados para embalaje de final de línea

El embalaje de final de línea recurre a menudo a accionamientos con servo motores controlados de forma centralizada. Sin embargo, no suelen ser necesarios en aplicaciones con una gran inercia o con movimientos a larga distancia, como paletizado, estabilización o manipulación. Las soluciones de accionamiento descentralizado, por ejemplo con motores síncronos controlados, son una alternativa eficiente y económica en este contexto. NORD DRIVESYSTEMS conoce muy bien los requisitos de la industria e implementa conceptos de accionamiento modular especialmente adaptados a los requisitos de cada aplicación y de cada cliente.

Motores asíncronos con variadores de frecuencia controlados de manera descentralizada
Gracias a su elevada inercia, los motores asíncronos de NORD ofrecen ventajas determinantes para el embalaje de final de línea. Cuando se mueven cargas pesadas garantizan un mejor control del movimiento que las soluciones de servo accionamiento convencionales, que se deben ajustar a cada aplicación por medio de grandes relaciones de reducción. También proporcionan la máxima estabilidad al proceso, reducen las vibraciones y el riesgo de dañar la carga o la máquina de embalaje. Una ventaja añadida es la amplia gama de motores asíncronos, su fácil mantenimiento y la posibilidad de combinarlos con diferentes tipos de reductores y variadores de frecuencia.

Cuando se utilizan con variadores de frecuencia descentralizados, como NORDAC BASE SK 180E, NORDAC FLEX SK 200E, NORDAC LINK SK 250E o NORDAC ON SK 300P, se eliminan componentes como los armarios de control y el cableado, por lo que la instalación resulta mucho más sencilla. Una importante ventaja añadida es el ahorro de espacio. Gracias a su concepto modular, el accionamiento también ofrece la máxima flexibilidad ya que los cambios en la arquitectura del sistema se pueden realizar en cualquier momento sin grandes modificaciones estructurales y se pueden añadir más accionamientos con posterioridad sin cambios en el armario de control.

Tecnología de accionamiento controlado NORD con convertidores de frecuencia descentralizados para embalaje de final de línea
Ahorro de costes de hasta el 50 %
Los bajos costes de adquisición, la libertad al trabajar en el diseño de la máquina, la puesta en marcha más rápida, la facilidad de mantenimiento y reparación hacen que los motores asíncronos con variadores de frecuencia controlados de forma descentralizada y el feedback del encoder por medio de encoders absolutos o incrementales permitan unas aplicaciones muy económicas y de posicionamiento preciso y el movimiento dinámico de objetos para embalar grandes y pesados. Por todo ello, esta tecnología es una alternativa real en campos de aplicación como el embalaje de final de línea, donde son habituales las cargas pesadas y las fuerzas elevadas. Dependiendo del tipo de sistema y de la aplicación, el ahorro puede llegar hasta el 50 %.

Encontrará más información en el documento de NORD: “Tecnología de accionamiento en el embalaje de final de línea: Ventajas de las soluciones de accionamiento descentralizado mediante variadores de frecuencia controlada”, que puede descargar gratuitamente aquí: https://www.nord.com/de/kampagnen/industrie/end-of-line-packaging.jsp.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP