www.revista-fabricacion.com
Carrier

La línea de enfriadoras Carrier AquaEdge 19DV se amplía a 3850 kW

Hoy, Carrier ha anunciado que ha ampliado el rango de potencia de su prestigiosa gama de enfriadoras centrífugas refrigeradas por agua AquaEdge® 19DV en Europa.

La línea de enfriadoras Carrier AquaEdge 19DV se amplía a 3850 kW
Con una capacidad de hasta 3850 kW, la AquaEdge 19DV puede utilizarse en edificios comerciales de gran altura y de uso mixto, grandes fábricas e instalaciones sanitarias. La AquaEdge 19DV es la última innovación en tecnología de refrigeración y utiliza un refrigerante con un potencial de calentamiento global ultrabajo de ~1.

Con una capacidad de hasta 3850 kW, la AquaEdge 19DV puede satisfacer las necesidades de los clientes en aplicaciones de mayor capacidad, como edificios comerciales de gran altura y de uso mixto, grandes fábricas e instalaciones sanitarias. La AquaEdge 19DV es la última innovación en tecnología de refrigeración y utiliza un refrigerante con un potencial de calentamiento global ultrabajo de ~1. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), principal proveedor a nivel mundial de soluciones energéticas y de climatización inteligentes.

«La AquaEdge 19DV está basada en el innovador invento de Willis Carrier de la enfriadora centrífuga, que recientemente ha celebrado su centenario», afirma Tom Franaszek, director de gestión global de producto en enfriadoras refrigeradas por agua de Carrier Commercial HVAC. «El exclusivo diseño del compresor EquiDrive de dos etapas sucesivas de la 19DV mejora la eficiencia y el rango de funcionamiento, lo que mantiene el liderazgo tecnológico de Carrier en el diseño de enfriadoras centrífugas».

La AquaEdge 19DV se ha diseñado para minimizar el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, proporcionar una eficiencia líder en el sector. Además, permite el funcionamiento free cooling, una estrategia para aprovechar la temperatura natural del aire que puede suponer un importante ahorro de costes energéticos al año, además de reducir los costes de mantenimiento y el espacio de las salas de máquinas. Este eficiente diseño representa un paso más hacia el cumplimiento de los objetivos ESG 2030 de Carrier para reducir la huella de carbono de sus clientes en más de 1 gigatonelada.

Entre las características adicionales, se incluye un variador de frecuencia (VFD) que protege la enfriadora contra anomalías en la calidad de la energía suministrada al sistema. Por otra parte, todos los modelos 19DV son compatibles con la plataforma de servicios BluEdge™ de Carrier, que proporciona análisis procesables y cuadros de mando en tiempo real. Carrier Service realiza automáticamente cálculos de tendencias, predicciones y análisis del rendimiento, lo que permite un enfoque estratégico del mantenimiento preventivo y proporciona una forma intuitiva de controlar el consumo energético del equipo.

La innovadora AquaEdge 19DV se lanzó en Asia en 2016 antes de su introducción en otras regiones, lo que le confirió una reputación de fiabilidad y rendimiento. La enfriadora ha recibido más de cinco premios internacionales, entre ellos el galardón de oro en los Premios al Producto del Año de Consulting-Specifying Engineer, en la categoría de calderas y enfriadoras, en EE. UU. y el premio RAC Cooling Industry Award al mejor producto de aire acondicionado del año en la categoría de sistemas e unidades autónomas en Londres.

Si desea conocer más detalles sobre la enfriadora centrífuga refrigerada por agua AquaEdge 19DV de Carrier, visite https://www.carrier.com/commercial/en/eu/products/air-conditioning/water-cooled-chillers/19dv/index.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP