www.revista-fabricacion.com
De Dietrich Process Systems

Fácil escalada de nuevos procesos de secado de polvo con RoLab de De Dietrich Process Systems

Tanto si se trata de nuevos compuestos como del desarrollo de procesos más limpios y eficientes para moléculas existentes, la escalada es un paso fundamental en la producción de polvo de moléculas de interés, intermedios o API.

Fácil escalada de nuevos procesos de secado de polvo con RoLab de De Dietrich Process Systems

El secado, un proceso que también determina el valor añadido del producto, es, a menudo, el paso que limita el proceso industrial. Para preparar la escalada y calcular el tamaño de la industrialización correctamente, el filtro/secador RoLab de De Dietrich Process Systems es una solución accesible.

Un filtro/secador sencillo y eficaz: el RoLab.
El RoLab de De Dietrich Process Systems es un secador de filtro compacto y versátil para el I+D y la producción piloto. El RoLab es extremadamente práctico y fácil de usar, solo hay que conectar los accesorios habituales de aire comprimido, electricidad, líquido de transferencia de calor y, si es necesario, nitrógeno. Está incluso disponible como solución llave en mano con accesorios, bomba de vacío para la transferencia de productos y sistema de limpieza in situ.

Basado en la amplia experiencia en separación de líquidos y sólidos de la filial Rosenmund-Guedu de De Dietrich Process Systems, el RoLab ha sido diseñado para ser lo más versátil posible. Es portátil, se puede llevar de una zona de operación a otra. Se puede adaptar a zonas ATEX y utilizar con HPAPI en entornos confinados.

Sobre todo, el RoLab es un modelo representativo de la herramienta de producción industrial. Se utiliza generalmente para una escalada fiable. Para ello, están disponibles todas las opciones habituales de equipamiento industrial: reducción del tiempo de secado mediante calentamiento del agitador o calentamiento por microondas, vaciado completo y automatizado de polvo con el sistema de cuchillo de gas, producción cGMP o FDA con limpieza in situ.

Optimización guiada del proceso
La interfaz intuitiva facilita la optimización del proceso mediante la prueba de diferentes parámetros. Los expertos de De Dietrich Process Systems están disponibles, además, para proporcionar ayuda durante la fase de escalada. Guían el proceso y pueden asesorar acerca de las mejores optimizaciones de procesos para su producto.

Mediante RoLab, la optimización del proceso final se realiza en tres pasos.

El primer paso es seleccionar las potenciales herramientas de optimización dependiendo del producto y los riesgos asociados de deterioro térmico o mecánico. De esta forma se pueden seleccionar los mejores parámetros según los objetivos de tiempo de secado y costes: volumen y altura, modo de agitación con el diseño necesario de pala, opciones de calentamiento adicionales como ejes calentados o microondas.

La segunda etapa se basa en pruebas representativas del RoLab en máquinas que van desde el tamaño 0,17 hasta 0,4 m². El diseño asociado de la prueba se utiliza para calcular los datos que faltan. A continuación, las pruebas sirven para validar los ajustes del proceso y los objetivos de rendimiento.

La etapa final del estudio correlaciona los datos teóricos con los datos de la prueba para diseñar el equipamiento. Los equipos de De Dietrich Process Systems ya han optimizado el funcionamiento de equipos de 10 m² basándose en pruebas con el RoLab con solo 0,2 m². Esto es solo posible gracias al conocimiento detallado del equipamiento de secado y a un diseño de alto rendimiento que facilita la transición a escala industrial.

Un nuevo Tech Lab para proporcionar soporte al desarrollo del proceso
Todo el proceso de escalado y optimización del secado se puede realizar internamente gracias a la sencillez y flexibilidad de RoLab. Los equipos de De Dietrich Process Systems pueden intervenir para realizar la optimización basándose en los resultados de los experimentos de sus clientes. También hay RoLabs disponibles en alquiler para casos puntuales, tanto para escalado como para producciones piloto.

Por último, el escalado y la optimización de procesos también se puede realizar en RoLabs en el nuevo Tech Lab de De Dietrich en Semur-en-Auxois. Tech Lab son unas nuevas instalaciones con certificación ATEX que aúnan el equipamiento de análisis, el equipamiento de producción piloto y la especialización necesaria para ayudar a los fabricantes en estas actividades de desarrollo de procesos.

Secador de filtro de escala piloto: RoLab | De Dietrich Process Systems


Fácil escalada de nuevos procesos de secado de polvo con RoLab de De Dietrich Process Systems

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP