www.revista-fabricacion.com
Yamaha Motor News

Yamaha y su distribuidor ANS Elektronik ofrecen soluciones para la fabricación avanzada

La innovación de los productos y la inversión en servicios facilitan y preparan para el futuro a los principales fabricantes de equipos originales y ensambladores de Europa.

Yamaha y su distribuidor ANS Elektronik ofrecen soluciones para la fabricación avanzada
El editor de placas YSUP 3D de Yamaha ayuda a visualizar los datos de la placa y a comprender el montaje de los componentes.

Con la avanzada serie YR para montaje superficial, Yamaha Robotics SMT Section y el distribuidor ANS-Answer Elektronik esperan seguir cosechando éxitos en su larga colaboración al servicio de la comunidad de alta tecnología de Alemania, Austria y Suiza.

La fabricación de productos electrónicos en esta región abarca a fabricantes de equipos originales y empresas de servicios de mantenimiento electrónico (EMS) que operan en sectores de mercado de rápido avance y gran crecimiento. Incluyen la electrificación de la automoción -con sus focos actuales en la conducción automatizada y la electrónica de potencia-, controles industriales avanzados y conectividad que aprovechan las tecnologías de la Industria 4.0, y la última infraestructura de comunicación y redes, incluida la tecnología inalámbrica 5G.

"Nuestros clientes necesitan precisión y flexibilidad en sus líneas de montaje superficial, con alta velocidad, y la capacidad de abordas todas las tecnologías punteras de componentes y geometrías de encapsulados. Invierten con frecuencia para mantener sus capacidades a la vanguardia, y necesitan un retorno fantástico cada vez", explica Sebastian Glitsch, Director General de ANS. "Ahí es donde marcamos la diferencia, con nuestra capacidad para suministrar y dar soporte a los mejores equipos de montaje y pruebas del mercado. Nuestra conexión con Yamaha es una parte importante de esa propuesta de valor."

Continúa destacando aspectos que ayudan a presentar una oferta persuasiva para los clientes, como el alto rendimiento de montaje en relación con la huella del montaje SMD, que hace que las fábricas ahorren más espacio. "Además, hay muchas funciones inteligentes que ahorran tiempo y automatizan tareas como el cambio del esténcil de serigrafía y la carga de los alimentadores de componentes. Esto reduce al mínimo las paradas, tanto si la producción implica cambios frecuentes como si se trata de grandes lotes. Hay herramientas automatizadas para generar programas de montaje e inspección, que ayudan a acelerar el lanzamiento de nuevos productos".

Además, Sebastian Glitsch señala que Yamaha introduce con frecuencia nuevas funciones atractivas y accesibles para los clientes. Estas incluyen la interfaz de usuario YSUP 3D, el software de fábrica inteligente con los últimos protocolos IIoT para una conectividad IT/OT sin fisuras, y las máquinas de la serie YR totalmente nuevas que han llegado en el último año. "Siempre podemos ofrecer una solución que satisfaga las necesidades actuales de forma óptima y que también esté preparada para el futuro", explica.

Daisuke Yoshihara, Director General de Ventas de Yamaha, acompañado por Ulf Neyka, Director de Ventas de Yamaha para la región DACH, comentó: "Nuestra colaboración con ANS-Answer Elektronik ha contribuido de forma significativa a nuestros buenos resultados empresariales en Europa. Sus conocimientos y experiencia locales han añadido valor a las soluciones que podemos ofrecer, basándonos en los altos estándares de rendimiento y calidad incorporados en todos los equipos SMT de Yamaha."

Fundada en 1994, ANS-Answer Elektronik ha crecido con la unidad de negocio SMT de Yamaha en Europa. Su conexión comenzó hace 26 años con la generación de montadoras Yamaha iPulse y se fortaleció cuando Yamaha introdujo la serie YS de máquinas de serigrafía, montaje e inspección y los sistemas inteligentes de manipulación de componentes. ANS ha logrado éxitos notables con la solución 1 STOP SMART SOLUTION, que cubre toda la secuencia de montaje SMT e incluye herramientas de software únicas y avanzadas para maximizar la productividad y permitir una gestión inteligente de la fábrica.

Ahora, con las plataformas de nueva generación de la serie YR, ANS espera con impaciencia las posibilidades que ofrecen las nuevas máquinas con sus mayores capacidades y características avanzadas. Incluyen las últimas máquinas de doble vía que permiten una flexibilidad total para configurar las dos vías de forma independiente y garantizar el máximo rendimiento sin que se vean afectadas por los ajustes de la otra. "Se trata de una primicia en el mercado de equipos de doble vía", comenta Sebastian Glitsch.

Y concluye: "Estamos entusiasmados con las ventajas que la nueva serie YR aportará a nuestros clientes. Esto representa el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra relación con Yamaha que nos llevará a un éxito aún mayor."

www.yamaha-motor-robotics.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP