www.revista-fabricacion.com
Suhner Machining News

Suhner presentará un sistema robótico de cumplimiento de fuerza eléctrica en AUTOMATE

El nuevo EFC-02 combina un siglo de experiencia en abrasivos y remoción de material de Suhner con automatización inteligente para obtener resultados de la más alta calidad de superficie.

Suhner presentará un sistema robótico de cumplimiento de fuerza eléctrica en AUTOMATE

Rome, GA – Reconociendo el papel que desempeña la robótica en la adición de eficiencia y la reducción de los costos de producción para los fabricantes de todos los tipos y tamaños, Suhner continúa expandiendo su oferta de robótica. El EFC-02 totalmente eléctrico proporciona una fuerza precisa y constante a lo largo de los procesos robóticos de rectificado, lijado y desbarbado, lo que da como resultado una calidad de superficie superior y consistente.

Presentando EFC-02: El Sistema de Cumplimiento de Fuerza Eléctrica de Suhner Cumplimiento activo para la eliminación robótica de material
Con la cadena de suministro actual y los desafíos laborales, los fabricantes de todos los tipos y tamaños están buscando soluciones que les ayuden a hacer más con menos recursos. De eso se trata la fabricación inteligente, y por eso Suhner está ampliando su conjunto de accesorios y herramientas de rectificado robótico con el sistema de cumplimiento activo EFC-02 totalmente eléctrico.

Automatización Inteligente para Obtener Resultados de Alta Calidad Superficial
La fuerza de contacto exacta con la superficie es el factor más crucial en los procesos robóticos de rectificado, lijado y desbarbado. También es uno de los mayores desafíos, especialmente para áreas de difícil acceso. Cuidadosamente diseñado en base a las décadas de conocimiento del proceso de eliminación de materiales de Suhner, el EFC-02 ayuda a superar ese desafío.


Suhner presentará un sistema robótico de cumplimiento de fuerza eléctrica en AUTOMATE

Al igual que con cualquier herramienta de extremo de brazo, el EFC-02 conecta una rectificadora (rectificadoras angulares, lijadoras orbitales, pulidoras angulares, rectificadoras rectas y otras) al robot. Sin embargo, lo que hace que el sistema de Suhner sea único es su diseño compacto y su funcionamiento totalmente eléctrico.

El EFC-02, el más ligero y pequeño de su categoría, se puede utilizar para la eliminación de materiales o el acabado de superficies, incluso en espacios estrechos que a menudo se encuentran cuando se procesan tanques y recipientes de acero inoxidable para las industrias alimentaria y farmacéutica o bañeras y lavabos de fibra de vidrio. La tecnología totalmente eléctrica también permite mediciones de alta frecuencia para monitorear la fuerza y la aceleración durante todo el proceso. Un algoritmo de control avanzado ajusta dinámicamente la fuerza y automatiza los procesos de rectificado en función de parámetros preprogramados.

¿El resultado? Fuerza de contacto constante con cada movimiento de principio a fin para una calidad de superficie constante, independientemente del tipo de superficie, forma, tamaño u orientación.

En Línea con los Estándares de la Industria 4.0 para Apoyar la Transformación Digital
Los procesos robóticos ya no son sl para la producción en masa. A medida que la tecnología ha evolucionado, la robótica se ha vuelto más fácil de usar y más flexible, lo que la hace ideal para fabricantes pequeños y medianos que buscan agregar eficiencia, reducir los costos de producción o ambos.
Suhner diseñó el EFC-02 con esto en mente, dando a los usuarios:

  • Programación sencilla de robots para configurar incluso procesos complejos utilizando una interfaz intuitiva basada en web o comunicación de Fieldbus. Esto incluye la definición de la fuerza objetivo, la carga útil y los valores de carrera.
  • Funcionalidad avanzada que está en línea con la visión detrás de la Industria 4.0. Por ejemplo, un indicador LED visual en el EFC-02 indica a los usuarios si la muela está en contacto con la superficie o no y cuándo la carrera es del 50% para garantizar la máxima compensación, entre otra información operativa crítica. El EFC-02 incluso permite a los usuarios saber cuándo se necesita mantenimiento.

Una parada para una solución personalizada de extremo a extremo
El sistema de cumplimiento activo EFC-02 de fin de brazo es totalmente compatible con los efectores finales de Suhner, incluidas rectificadoras angulares, lijadoras orbitales, pulidoras angulares y rectificadoras rectas. También están disponibles cambiadores automáticos opcionales para abrasivos o correas que se integran fácilmente con el EFC-02.


Suhner presentará un sistema robótico de cumplimiento de fuerza eléctrica en AUTOMATE

Al almacenar y dispensar nuevos abrasivos para su recogida por una lijadora, estos cambiadores automáticos ayudan eficazmente a acelerar los procesos y aumentar la productividad. Suhner también ofrece a sus clientes acceso a una de las gamas de abrasivos más completas del mercado de todos los fabricantes líderes de la industria. Además, el programa de gestión de inventario de pago por uso personalizado y basado en volumen ABRACare de Suhner garantiza que siempre tenga los abrasivos que necesita.

Trabajar con Suhner significa más que tener acceso a herramientas y abrasivos líderes en la industria: los fabricantes también tienen acceso a una red global de expertos en abrasivos experimentados y eliminación de materiales listos para ayudarlo a resolver prácticamente cualquier desafío.

Ponga a Suhner a Trabajar para Ud, Hoy
El EFC-02 combina más de un siglo de experiencia en abrasivos y eliminación de materiales de Suhner con una automatización inteligente para obtener resultados de la más alta calidad de superficie. Su tamaño compacto, tecnología totalmente eléctrica y programación simple hacen posible replicar y automatizar la mayoría del rectificado, pulido, lijado y desbarbado en una variedad de superficies. Esto brinda a los fabricantes una solución rentable y de bajo mantenimiento para reemplazar muchos procesos manuales tediosos y que consumen mucho tiempo, ahorrando tiempo y dinero.

La compañía exhibirá el EFC-02 en el stand #1850 en el próximo AUTOMATE 2023, del 22 al 25 de mayo, en Detroit, MI.

www.suhner.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP