www.revista-fabricacion.com
Suhner Machining News

Dedicado a soluciones de robot

Los ROBOTools SUHNER para fabricación totalmente automatizada.

Dedicado a soluciones de robot

Taladrado, rectificado, limado, corte y desbardado a base de robots sin demora de tiempo gracias a nuevas soluciones de herramientas al fin del brazo.

Para las aplicaciones de mecanizado estacionarias, los productos SUHNER ya representan la primera opción. Sin embargo, en casos donde la herramienta de corte debe ser movida hacia la pieza de trabajo, hay insuficientes o no muchas soluciones prácticas que son fácilmente disponibles. Esta brecha ahora está siendo cerrada por el programa de máquinas herramienta de robot de SUHNER. Una opción es llevar la pieza de trabajo hacia una unidad de trabajo de mecanizado estacionaria estándar de SUHNER. Hoy en día, SUHNER ofrece la posibilidad de adaptar y guiar la herramienta por el robot.

Como especialista en procesos de automatización, unidades de mecanizado, herramientas eléctricas a mano y abrasivos, SUHNER ha ampliado su amplia gama de productos con herramientas especiales que pueden ser montadas directamente en el brazo del robot y listo para uso industrial continuo. En resumen, hemos multiplicado las capacidades del robot para ahora incluir el acabado superficial. La gama de aplicaciones es enorme.


Dedicado a soluciones de robot

Sistemas de Cambio Rápido

Conexiones estandarizadas en el brazo del robot y en la herramienta se usan para automatizar el sistema de cambio rápido. Los conexiones se hacen rápidamente y confiablemente entre el aire, la tecnología eléctrica y del sensor.

Uno de los requisitos clave para los componentes de conexión rápida es de aplicar tecnología probada con un alto grado de fiabilidad de intercambio. Los componentes seleccionados cumplen con este requisito.


Dedicado a soluciones de robot

Cambio de los abrasivos

Los abrasivos típicamente tienen un ciclo de vida corto. Se añadió al programa un sistema de cambio de abrasivos patentado que es fácil y rápido (disponer y recargar) para simplificar el cambio de abrasivos.

Este cambio rápido para el sistema abrasivo de SUHNER, por ejemplo, permite el uso de secuencias de abrasivos diferentes para logar un acabado de superficie deseado.

Un cambio abrasivo automatizado aumenta la flexibilidad y elimina las horas de producción improductivas.


Dedicado a soluciones de robot

Rectificadores angulares impulsados por servo motor

Hoy en día, la mayoría de las máquinas herramienta de rectificado y pulido funcionan por medio del aire. A menudo, considerando un entorno operativo de 24 horas, estas máquinas llegan a su limite. Interrupciones frecuentes de servicio además del consumo extremadamente alto del aire agregan al costo de energía que también afectará la rentabilidad. Además, las herramientas impulsadas por el aire disminuen en velocidad cuando están bajo carga que pueden contribuir a un efecto adverso en el acabado superficial. Dependiendo de los requisitos de calidad de la superficie, la rotación de la herramienta de rectificado o pulido a menudo require una rotación de reloj y reloj contrario que una herramienta impulsada por el aire no puede lograr.

Todos estos requisitos críticos se pueden satisfacer con los nuevos diseños de herramientas impulsadas por servo de SUHNER en versión de diseño estándar o orbital. El peso ligero y la potencia de los servo motores se usan para obtener altas velocidades hasta 9,5000rpm para funcionamiento continuo. Todas las herramientas de rectificado están hechas con un husillo M14 para permitir el uso de discos de rectificado estándar disponibles comercialmente.

Nuestra flexibilidad y adaptabilidad hacen de SUHNER su compañero perfecto para aplicaciones de robot.

www.suhner.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP