www.revista-fabricacion.com
Moxa

Moxa presenta la próxima generación de puntos de acceso/clientes industrial para potenciar la automatización móvil preparada para el futuro

Moxa Inc., un líder en comunicación y redes industriales, presenta una nueva línea de soluciones de red industriales inalámbricas de próxima generación, en la que están las series AWK-3252A, AWK-4252A y AWK-1151C de PA/puente/cliente.

Moxa presenta la próxima generación de puntos de acceso/clientes industrial para potenciar la automatización móvil preparada para el futuro
La nueva gama de productos AWK ofrece un rendimiento 802.11ac, seguridad certificada* IEC 62443-4-2 SL2 y Turbo Roaming de banda dual para tener fiabilidad y disponibilidad inalámbrica. Estas características combinadas satisfacen las necesidades presentes y futuras de la automatización móvil y la vigilancia IP en industrias de minería, manufactura, asistencia sanitaria, transporte y muchas otras, donde los vehículos autónomos guiados AGV y los robots autónomos móviles AMR son una pieza fundamental para potenciar la productividad y la seguridad operativa.

Según el último estudio de mercado de LogisticsIQ, AGV and AMR Market, se espera que el mercado de AGVs y AMRs supere los 18 mil millones de dólares estadounidenses para 2027 con una tasa de crecimiento estimada de aproximadamente el 24% y el 43% para los segmentos de AGV y AMR respectivamente. El número combinado de instalaciones AGV y AMR está preparado para superar los 2,4 millones en 2027, allanado así el camino para que los robots móviles sean habituales en las operaciones diarias en el futuro próximo.

Preparando la automatización inalámbrica del futuro
"No es un secreto que los AGVs y AMRs aportan unas ventajas considerables a múltiples industrias, convirtiéndolos en una parte firmemente consolidada de las operaciones diarias en cualquier lugar, desde fábricas, centros de logística y almacenes hasta granjas de minado, hospitales e incluso vehículos de reparto de último kilómetro de paquetes y mercancías", dice Tony Chen, director de producto del equipo de Industrial Wireless Business de Moxa. "Vemos, por ejemplo, la aparición de aplicaciones sofisticadas de minería". Los dispositivos de manipulación se mejoran con capacidades de streaming de vídeo en HD y tecnología de detección en 3D para aumentar su eficiencia y seguridad operativas. Estos desarrollos, a su vez, dan lugar a la aparición de soluciones innovadoras controladas remotamente que requieren de una infraestructura inalámbrica de elevado ancho de banda capaz de integrar perfectamente sistemas móviles y operaciones".

La siguiente generación de la serie AWK de Moxa está diseñada para simplificar las operaciones inalámbricas y la integración de sistemas móviles equipados con complejos sensores y cámaras, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento para satisfacer los requisitos necesarios de los sistemas fiables preparados para el futuro. Con velocidades de hasta 400 Mbps en la banda de 2,4 Ghz y 867 Mbps en la banda de 5 Ghz, la nueva serie AWK ofrece un entorno de elevado ancho de banda, móvil y dinámico para albergar un elevado número de dispositivos y admitir un elevado volumen de comunicación de datos. Además, el soporte de traducción de direcciones de red uno a muchos (1 a n NAT) optimiza el flujo de integración de la máquina simplificando la asignación de direcciones IP evitando al mismo tiempo conflictos de IP entre los dispositivos existentes conectados inalámbricamente a la red OT.

Seguridad integrada para IACS
Moxa ve la seguridad como una parte integral de la fiabilidad de red**. Basado en el principio de seguridad por diseño, las series AWK-3252A, AWK-4252A y AWK-1151C de dispositivos industriales Wi-Fi tienen certificación IEC 62443-4-2 del IECEE*. La conformidad con este estándar garantiza no solo la seguridad a nivel de dispositivo para la automatización industrial y los sistemas de control (IACS) sino que también verifica que estos dispositivos AWK son adecuados para diseñar un entorno de seguridad conforme con la norma IEC 62443-3-3, generando así un menor riesgo, tiempo y coste de desarrollo. La nueva gama AWK admite también la última encriptación WPA3 para obtener una capa adicional de seguridad WLAN.

Tecnología inalámbrica fiable
La fiabilidad inalámbrica es el reto principal al que se enfrentan las aplicaciones móviles de automatización. Numerosas pruebas de estabilidad a largo plazo mostraron que la nueva generación de productos AWK alcanzaron un tiempo de traspaso roaming medio de menos de 150 ms y una tasa de disponibilidad media de red del 99,95%. Las soluciones AWK con 802.11ac soportan Turbo Roaming de milisegundos y conmutación de banda automática entre 2,4 Ghz y 5 Ghz para garantizar una transición perfecta entre PAs en movimiento.

La mejor conformidad RF de su categoría
La siguiente generación de soluciones AWK ha obtenido los certificados de conformidad RF de FCC, Industry Canada, Europa y muchos otros países. En combinación con una herramienta de configuración intuitiva RF, la nueva serie AWK permite a los usuarios construir un inventario rentable de modelo único para el desarrollo del mercado global sin necesidad de almacenar diferentes dispositivos inalámbricos debido a las leyes RF regionales.

Facilidad de utilización
La moderna interface de usuario hace que la configuración del dispositivo y la gestión de la red sean pan comido. Paralelamente, un conjunto de herramientas repletas de opciones simplifica la recogida de datos concretos como, por ejemplo, el rendimiento Wi-Fi y los servicios de red para su revisión y la solución de problemas. Desde el intuitivo panel de control los usuarios pueden obtener una visión clara del estado del sistema. Los indicadores LED físicos situados a ambos lados del dispositivo muestran al instante el estado del AWK independientemente de la orientación de montaje.

Certificaciones industriales
La siguiente generación de la serie AWK ofrece una serie de modelos certificados para IECEx, C1D2, ATEX zona 2 y marca E1 para admitir una amplia variedad de exigentes aplicaciones industriales.

Resumen
√ Moxa presenta su próxima generación de la serie AWK de soluciones industriales inalámbricas diseñada para ayudar a diseñar infraestructuras inalámbricas fiables para aplicaciones AGV y AMR
√ La serie AWK con 802.11ac de dispositivos industriales inalámbricos tiene certificación IEC 62443-4-2 del IECEE*
√ Las nuevas soluciones AWK admiten Turbo Roaming de banda dual de 2,4 Ghz y 5 Ghz con un tiempo de traspaso medio inferior a 150 ms

Para obtener más información acerca de la serie AWK PA/puente/cliente, visite la página de producto https://www.moxa.com/en/products/industrial-network-infrastructure/wireless-ap-bridge-client/wlan-ap-bridge-client

* La certificación de seguridad de nivel 2 IEC 62443-4-2 estará disponible en el segundo trimestre de 2023.
** Moxa fundó el equipo Product Security Incident Response Team (PSIRT) que tiene un enfoque proactivo para proteger a los productos de Moxa de las vulnerabilidades de ciberseguridad y eliminar y gestionar de manera eficaz los riesgos de seguridad.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP