www.revista-fabricacion.com
CURTISS - WRIGHT

Actuador lineal a prueba de explosiones EL120

Exlar® presenta actuadores lineales a prueba de explosiones y homologados por ATEX en todo el mundo | 28 de abril de 2015 – Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) ha anunciado hoy la ampliación de su línea de actuadores lineales Exlar® para incorporar los actuadores lineales a prueba de explosiones EL120. El actuador lineal EL120 cumple los requisitos de ATEX para su uso en atmósferas potencialmente explosivas y son conformes a la Directiva 94/9/EC ATEX de la UE, así como al sistema IECEx. Además está especificado para entornos peligrosos de Clase I, Div 1, Grupos B, C, D y T4.

Actuador lineal a prueba de explosiones EL120
La serie EL de actuadores lineales integra un mecanismo de engranaje planetario sin juego muy eficiente con un servomotor de par elevado en un solo conjunto autónomo. Este diseño muy robusto ha sido desarrollado para ofrecer un funcionamiento fiable y preciso a lo largo de miles de horas, manipulando cargas pesadas, incluso bajo condiciones adversas.

Los sistemas servoelectromecánicos de Exlar ofrecen una sustitución limpia, rápida, sencilla y rentable del accionamiento hidráulico y una alternativa con una vida operativa más larga al accionamiento neumático. Este actuador servoeléctrico superior reduce las emisiones, minimiza el consumo de energía (la eficiencia energética del sistema es del 80%), mayor control de posición y precisión, todo lo cual disminuye el coste.

Éstas son otras características:

- Velocidad hasta 37,5 ips (950mm/s)
- Fuerza hasta 4.000 lbs (17.700 N)
- Carrera hasta 18 pulgadas (45,7 cm)
- Configuraciones de realimentación prácticamente para cualquier servoamplificador
- Varias configuraciones de montaje
- Devanados disponibles entre 24 VCC y 460 VRMS
- El motor completamente hermético asegura un funcionamiento sin problemas
- ATEX Ex d IIB +H2 T4 Gb
- IP66
- Especificado para entornos peligrosos CSA Clase I, Div 1, Grupos B, C, D y T4
- IECEx CSA 14.0014X

Para aplicaciones de procesos, el EL120 ofrece una combinación exclusiva de alta velocidad, prestaciones y precisión. Las altas prestaciones se logran en cuanto a velocidad, linealidad, sensibilidad de carga, banda muerta y rango de temperaturas. Para turbinas de gas con portaálabes variables, los actuadores EL120 proporcionando posicionamiento y realimentación de precisión para ajustar con precisión el caudal de aire del inyector con el fin de limitar las emisiones de CO y NOx. En aplicaciones de petróleo y gas, el EL120 gestiona efectivamente las válvulas de cierre para perforación a presión o cualquier aplicación de válvulas que exija una respuesta extremadamente rápida a las variaciones más pequeñas de la señal de mando sin rebasamiento, incluso cuando se produce fricción.

Los actuadores a prueba de explosiones de la serie EL resultan muy adecuados para aplicaciones como:

- Control de válvulas
- Control de amortiguador
- Control de turbinas de gas
- Prensas de impresión
- Bancos de prueba para motores
- Patines combustibles
- Cabinas de pintado
- Gestión el combustible a bordo del buque

La serie EL de Exlar ofrece una solución superior y rentable incluso en los entornos más adversos y exigentes.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP