www.revista-fabricacion.com
Elesa + Ganter News

Rodillos guía de precisión y alta calidad

Por sencillos que parezcan, su ámbito de aplicación es enorme: los rodillos guía con cojinetes de bolas permiten un movimiento suave y dinámico. Elesa+Ganter marca un nuevo estándar con la incorporación de los rodillos guía GN 753.1.

Rodillos guía de precisión y alta calidad

Aunque los rodillos guía pueden parecer piezas estándar poco interesantes, estos rodillos con cojinetes de bolas tienen una demanda excepcionalmente alta. No es de extrañar si tenemos en cuenta la función principal que desempeñan en una gama extremadamente amplia de aplicaciones.

Esa es razón suficiente para que Elesa+Ganter haya ampliado su gama de rodillos guía para incluir el componente estándar GN 753.1. Aunque se trate de un componente estándar subordinado, jerárquicamente hablando, las mejoras que presenta no son en absoluto pequeñas. De hecho, ofrece un diseño completamente nuevo. Estos rodillos guía tienen un cojinete de bolas con una pronunciada ranura especial en acero endurecido y están disponibles en seis tamaños de diámetro exterior que van de 22 a 50 milímetros. El cojinete dispone de lubricación permanente y un sellado 2Z para impedir la entrada de polvo y suciedad. En otras palabras: el cojinete está cubierto por ambos lados mediante discos metálicos.

La cara exterior del cojinete de bolas se integra directamente en el plástico POM del rodillo guía durante el proceso de moldeo. Cada rodillo se mecaniza con dimensiones precisas para proporcionar una rotación sumamente exacta, lo que hace posible la forma tanto cilíndrica como convexa de la superficie de rodadura. Las superficies rodantes convexas compensan los errores de alineación al evitar que se desplacen por las esquinas o los bordes.

Los rodillos pueden fijarse de cualquiera de las siguientes formas: mediante el orificio liso de la cara interior del cojinete, utilizando tornillos de cabeza allen o tornillos de fijación, o mediante un pasador con remaches permanentes, diseñado con rosca macho o hembra. Ambos tipos de pasadores están equipados con elementos Torx para garantizar una transferencia óptima del par de apriete.

La opción de rodillo más pequeño puede soportar cargas radiales dinámicas de hasta 400 newtons, mientras que el rodillo más grande permite cargas de hasta 1.500 newtons. Todos los rodillos están diseñados para ofrecer un rendimiento de por vida de 200.000 metros y velocidades de 0,4 metros por segundo.

www.elesa-ganter.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP