www.revista-fabricacion.com
CONTA-CLIP

CONTA-CLIP: Módulo de reequipamiento GSM pequeño para mensajes de avería por SMS

Muchas estaciones de abastecimiento de agua y aplicaciones agrícolas utilizan controladores compactos en sus sistemas de bombeo o ventilación, que a menudo están instalados en lugares remotos o de difícil acceso.

CONTA-CLIP: Módulo de reequipamiento GSM pequeño para mensajes de avería por SMS
El nuevo módem GSM-TMM de CONTA-CLIP está diseñado para enviar mensajes de texto de avería de manera fiable y económica en aplicaciones remotas o de difícil acceso

La revisión y el mantenimiento no son posibles en estos controladores fuera de la red y, por lo tanto, pueden generar elevados costes de personal. Para tales situaciones, el especialista en tecnología de conexión con sede en Alemania, CONTA-CLIP, ofrece ahora una solución especialmente económica y fácil de reequipar: el módem GSM-TMM convierte todos los mensajes de la salida de averías del controlador en mensajes de texto y los envía automáticamente a hasta cinco destinatarios. El módulo GSM-TMM utiliza los estándares de comunicaciones móviles LTE-M o NB-IoT, asegurando así un funcionamiento rentable y de bajo consumo. El compacto dispositivo se aloja en una carcasa de solo 40 mm x 65 mm x 110 mm, y es adecuado para todos los controladores con una salida de interferencias viva y está listo para funcionar tras seguir unos pocos y sencillos pasos. Para que la parametrización sea sencilla, el módem está conectado vía USB con un PC que tenga al menos Windows 10. Durante este proceso, el GSM-TMM no necesita de energía extra. Una vez que la tarjeta SIM se inserta, las salidas del módem y de averías del controlador se alimentan mediante una fuente de 230 V CA, 12 V CC o 24 V CA/CC conectada a los bornes roscados externos del módem. El módem tiene un LED rojo/verde en el frontal que indica, bien parpadeando o iluminándose fijo, los estados de funcionamiento, el envío de mensajes de texto, los errores de configuración y los posibles problemas de recepción.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP