www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Componentes para la industria de procesos: NORD presenta sus aplicaciones en ACHEMA en Frankfurt am Main

NORD DRIVESYSTEMS presentará sus soluciones para la industria de procesos en la exposición líder mundial ACHEMA del 22 al 26 de agosto en Frankfurt am Main. Lo más destacado en el stand es el adaptador SAFOMI-IEC, una solución eficiente y segura para aplicaciones de mezcladores y agitadores en las industrias química, farmacéutica o alimentaria.

Componentes para la industria de procesos: NORD presenta sus aplicaciones en ACHEMA en Frankfurt am Main
NORD-SAFOMI-IEC.jpg: Una solución de accionamiento eficiente para la industria de procesos; el adaptador SAFOMI-IEC para reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD DRIVESYSTEMS en combinación con un motor de accionamiento. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

NORD ha desarrollado el adaptador SAFOMI-IEC (SAFOMI = Sealless Adapter For Mixers., adaptador para mezcladores sin juntas de sellado) específicamente para agitadores. Tiene un diseño compacto y simple, e integra un volumen de expansión de aceite. No se requieren tanques de aceite, ni manguitos, ni tampoco junta radial entre el reductor y el cilindro IEC, que está sujeta a fugas y desgaste.

El adaptador SAFOMI-IEC reemplaza a un adaptador IEC estándar en la transmisión del agitador, lo que da como resultado una mayor fiabilidad operativa y un mantenimiento reducido. En comparación con la aplicación estándar, no solo es menor el volumen de aceite necesario, sino que también se reduce el espacio de instalación gracias a la ausencia de componentes auxiliares.

Altas prestacioneso rendimiento, pocas piezas sujetas a desgaste
NORD ofrece SAFOMI para reductores paralelos MAXXDRIVE® en los tamaños 7 a 11 y, por lo tanto, para pares de salida máximos de 25 a 75 kNm. La combinación compacta del adaptador SAFOMI-IEC, el reductor industrial MAXXDRIVE® y un motor de accionamiento es la opción ideal para aplicaciones de mezcladores y agitadores y elimina en gran medida la necesidad de componentes adicionales y propensos al desgaste.

Los reductores industriales MAXXDRIVE® forman parte de la gama de productos de NORD desde hace más de diez años y desde entonces han demostrado su eficacia en innumerables aplicaciones. Ofrecen altos pares de salida de 15 a 250 kNm y garantizan un funcionamiento suave incluso en condiciones de funcionamiento exigentes.

NORD presentará el adaptador SAFOMI-IEC y otras soluciones para la industria de procesos en ACHEMA del 22 al 26 de agosto. Encontrará a la empresa en el stand D9 del pabellón 8.0.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP