www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Accionamientos personalizados para manipular materiales a granel

NORD DRIVESYSTEMS ofrece accionamientos destinados a cintas transportadoras, elevadores de cangilones y otros sistemas de transporte para diferentes tipos de materiales a granel.

Accionamientos personalizados para manipular materiales a granel
NORD-MAXXDRIVE-XT.jpg: Los reductores industriales MAXXDRIVE® XT están optimizados para aplicaciones que exijan bajas velocidades y altas potencias. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Bien sea arena, carbón o alimentos como cereales o azúcar, muchos productos transportados por carretera, por mar o en tren son materiales a granel. Esta gran variedad demuestra hasta qué punto son diversos los requisitos de los sistemas de accionamiento para transportar productos a granel.

“Nuestra unidad dedicada al sector industrial cuenta con amplios conocimientos sobre la manipulación de materiales a granel y está familiarizada con los requisitos de este sector”, explica Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD. El especialista en accionamientos ofrece sistemas de accionamiento personalizados para sistemas de transporte, como cintas transportadoras, elevadores de cangilones y tornillos transportadores. “Nuestro catálogo está formado por sistemas de gran robustez para aplicaciones en entornos adversos, así como sistemas de accionamiento protegidos frente a explosiones y con un alto nivel de higiene”.

Sistema modular completo
Los expertos de la industria utilizan el completo sistema modular de NORD con el fin de adaptar los sistemas a todas las aplicaciones. Está constituido por componentes como variadores de frecuencia, motores, reductores y sistemas de acoplamiento y frenado, así como ventiladores, bastidores y antirretornos, todos ellos personalizados. En muchas aplicaciones, la base es un reductor de la serie de reductores industriales MAXXDRIVE®. Estos reductores, que se instalan principalmente en cárteres monobloque UNICASE, se suministran en once tamaños con pares de hasta 282 000 Nm.

Para el sector de materiales a granel, NORD ha desarrollado el reductor industrial MAXXDRIVE® XT. Los rangos de potencia y velocidad de estos reductores ortogonales de dos trenes, optimizados para cada aplicación, están especialmente diseñados para aplicaciones que exijan bajas velocidades y altas potencias. Su robusto diseño hace que los reductores MAXXDRIVE® XT resistan la suciedad y sean fiables bajo las condiciones más difíciles de funcionamiento. Un concepto de estanqueidad especial reduce el mantenimiento. El gran tamaño y las distancias entre sus rodamientos aumentan la capacidad de carga y la vida útil de los componentes.

Experiencia y soporte mundial
En aplicaciones de menor tamaño se usan motorreductores de NORD cuya eficiencia energética ha sido optimizada. Gracias a sus profundos conocimientos sobre el sector y las aplicaciones, junto con su soporte técnico, NORD desarrolla soluciones de accionamiento personalizadas para todo tipo de aplicaciones en el ámbito de la manipulación de materiales a granel, proporcionando soporte en todo el mundo a los operadores de sistemas para almacenamiento, transporte, pesaje, dosificación, carga y descarga.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP