www.revista-fabricacion.com
Teledyne FLIR

Teledyne FLIR amplía la familia de cámaras de imágenes acústicas de la serie Si con un margen de frecuencia más amplio y batería integrada

Las imágenes acústicas (Acoustic Imaging) reducen hasta un 90 % el tiempo de inspección con una capacitación mínima; la batería inalámbrica mejora la eficiencia al tiempo que amplía la movilidad del operador.

Teledyne FLIR amplía la familia de cámaras de imágenes acústicas de la serie Si con un margen de frecuencia más amplio y batería integrada


Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha anunciado hoy la expansión de su familia de cámaras de imágenes acústicas industriales Si124 al presentar un nuevo conjunto de cámaras de imágenes de sonido con un margen de detección acústica más amplio, hasta 65 kHz, y una batería integrada, con un rápido botón de encendido que hace más eficientes y efectivas la supervisión y la inspección de estado.

En el mundo industrial, las fugas de vacío, las fugas del sistema de aire comprimido, las descargas eléctricas parciales y la resolución de problemas mecánicos pueden crear desafíos problemáticos que requieran herramientas especializadas para detectarlas.

Las rediseñadas Si124; Si124-PD, para la inspección de descargas parciales; y Si124-LD, para la detección de fugas de aire, cuentan con un margen de imágenes acústicas, ampliado de 2 kHz a 65 kHz. La capacidad de detectar sonidos en el margen de frecuencia ampliado de 36 kHz a 65 kHz proporciona a los profesionales que supervisan condiciones la capacidad de aumentar la utilidad de la cámara al detectar fugas muy pequeñas y descargas a distancias cortas.


Teledyne FLIR amplía la familia de cámaras de imágenes acústicas de la serie Si con un margen de frecuencia más amplio y batería integrada

"Con nuestro modo ULTR actualizado, los inspectores pueden aislar frecuencias de ondas de sonido de 30 kHz a 65 kHz para localizar rápidamente las fugas de aire más pequeñas, lo que hace que la familia de cámaras de imágenes acústicas Si124 sea aún más eficaz", dijo Rob Milner, director de desarrollo de negocios globales, de Teledyne FLIR . "Al mismo tiempo, nuestro nuevo diseño de batería integrada mejora aún más el funcionamiento de la cámara con una sola mano, tan importante para un uso seguro".

El nuevo estuche rígido que se incluye con cada nueva compra ofrece ranuras para integrar hasta cuatro baterías para ocho horas completas de funcionamiento continuo. Para aquellos que prefieran la opción de batería conectada, que se lleva en un bolso o bolsa de hombro, los usuarios aún pueden comprarla como un accesorio opcional.

Integración con FLIR Thermal Studio

Los clientes nuevos y existentes también pueden usar el complemento de la serie Si de FLIR para FLIR Thermal Studio, lo que permite a los operadores importar imágenes acústicas de la cámara a la suite FLIR Thermal Studio, para editar y analizar fácilmente las imágenes acústicas junto a las imágenes de su cámara térmica para crear amplios informes avanzados, como parte de un programa integral de mantenimiento predictivo o supervisión de estado.



"Ver" el sonido antes que el fallo


Las cámaras de imágenes acústicas industriales FLIR Si124 detectan, muestran y graban ondas de sonido al producir una imagen acústica precisa derivada de la matriz de 124 micrófonos. La imagen acústica se superpone a una imagen de cámara visible dentro de una solución de cámara fácil de usar, ergonómica y con una sola mano. En comparación con los métodos de inspección tradicionales, que incluyen la inspección acústica con burbujas de jabón y un solo micrófono, el Si124 puede ayudar a localizar problemas hasta 10 veces más rápido para los sistemas mecánicos, eléctricos, de vacío y de compresores, comunes.

Toda la familia de dispositivos Teledyne FLIR Si124, incluidas las opciones de batería conectada e inalámbrica de Si124, Si124-PD y Si124-LD, están disponibles para su compra a nivel mundial en Teledyne FLIR.

Visite https://www.flir.com/instruments/condition-monitoring-solutions/choose-si124 para conocer la disponibilidad local y los precios.

Aprenda más

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP