www.revista-fabricacion.com
MiR News

MIR ROBOTS PRESENTA UN SOFTWARE PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE SUS ROBOTS MÓVILES AUTÓNOMOS

Este programa permite un óptimo rendimiento, más inteligente y rápido de los robots móviles autónomos (AMR). El nuevo sistema ofrece una mayor protección frente a ciberataques.

MIR ROBOTS PRESENTA UN SOFTWARE PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE SUS ROBOTS MÓVILES AUTÓNOMOS

MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, ha presentado hoy un nuevo software para que los robots móviles autónomos (AMR) sean más robustos y escalables, lo que les permite realizar tareas más rápidas con mayor seguridad cibernética. Además, facilita la integración de la flota MiR a otros sistemas.

La capacidad de navegar de forma eficiente y evitar cuellos de botella es fundamental para el rendimiento de los AMR. Las nuevas funciones con las que dota el software a los robots móviles de MiR garantizan un rendimiento óptimo en los procesos logísticos y plantas de producción.

Mejora de la competitividad
El nuevo software mejora las cualidades de los robots MiR para conseguir una mayor competitividad. El sistema, disponible para flotas individuales y completas, se centra en una interfaz de usuario más rápida e intuitiva que permite a los usuarios realizar funciones como planificar y replantear la navegación en entornos con obstáculos y personas, navegar en grandes instalaciones y cambiar de plantas de forma más sencilla.

Según Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, la experiencia con clientes a lo largo de los años “ha dejado claro que el software es clave para la automatización”, por lo que con esta novedad el usuario “consigue una mejor experiencia general”.

El nuevo software de MiR cuenta con una interfaz de usuario completamente rediseñada para mejorar la usabilidad, ya que cuenta con diferentes niveles y una fácil configuración. Desde cualquier dispositivo inteligente con acceso a Internet, los empleados pueden acceder a los diferentes paneles de control o controlar los robots.

AMR frente a ciberataques
Garantizar la seguridad en sus AMR siempre ha sido un aspecto fundamental para MiR y el desarrollo de este nuevo software es un paso más. El programa cumple la normativa IEC 62443 para sistemas de automatización industrial que incluye una firma de código de software, la autenticación ampliada del robot y la actualización del sistema operativo del robot.

“Este software sienta las bases para optimizar el uso de nuestros AMR ahora y en el futuro, a medida que nos adaptamos a los entornos dinámicos y a los avances tecnológicos”, ha asegurado Nielsen.

El nuevo software, por lo tanto, otorga a los robots móviles autónomos las tecnologías adecuadas para garantizar la optimización de los procesos logísticos, el bienestar de los trabajadores y seguridad frente a ataques cibernéticos.

www.mobile-industrial-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP