www.revista-fabricacion.com
norelem

norelem presenta la nueva gama de componentes de acero inoxidable A4 para una mejor resistencia ante corrosión y ácidos

norelem ha ampliado su gama de productos con los nuevos elementos de conexión de acero inoxidable de calidad A4 para entornos exigentes.

norelem presenta la nueva gama de componentes de acero inoxidable A4 para una mejor resistencia ante corrosión y ácidos

La nueva gama de componentes estandarizados del fabricante especialista norelem, ofrece una resistencia superior a la corrosión y a los ácidos. Entre los componentes hay tornillos, tuercas y arandelas de acero inoxidable que destacan por una buena funcionalidad y otras propiedades mecánicas que las convierten en la opción ideal para su uso en entornos exigentes.

Los nuevos elementos de calidad A4 de norelem completan la gama existente de elementos de calidad A2. La gama ha mejorado considerablemente la resistencia a la corrosión y a los ácidos en comparación con la del acero inoxidable A2, y por lo tanto se puede utilizar en entornos muy próximos al agua salada como, por ejemplo, astilleros. El mayor contenido en sal tanto en el agua como en el aire en estos entornos implica que los componentes de acero inoxidable de menor calidad se oxiden rápidamente, por lo cual los elementos de conexión de acero inoxidable de calidad A4 son especialmente adecuados para estas aplicaciones.

Marcus Schneck, CEO de norelem, comenta: "Con nuestra nueva gama de elementos de conexión de acero inoxidable de calidad A4 podemos suministrar incluso más componentes estandarizados que resistan la exposición a entornos más exigentes como los que hay en la industria naval y en piscinas que están sujetos a niveles mayores de acidez".

“Acero inoxidable” se considera generalmente como término para referirse a metales especialmente resistentes con propiedades de resistencia a la corrosión, pero de hecho hay muchos aceros inoxidables distintos que están hechos de más de 160 aleaciones diferentes. Los aceros inoxidables A4 pertenecen al grupo de aceros austeníticos, que también se llaman aceros al cromo-níquel. Es el alto contenido de cromo de estos aceros lo que los hace tan resistentes a la corrosión y, por lo tanto, tan útiles en entornos con altos niveles de ácido.

Marcus Schneck añade: "Gracias a su excelente resistencia al ácido, los elementos de conexión de calidad A4 de norelem son también adecuados para aplicaciones en las industrias química y de alimentación, junto con la industria de papel y en la reforma de chimeneas y piscinas".

Estos elementos de conexión de acero inoxidable de calidad A4 se pueden encontrar en la edición 2022 de THE BIG GREEN BOOK de norelem. Este catálogo de dos volúmenes con más de 70 000 componentes normalizados está disponible en versión impresa y online.

Para saber más de norelem o encargar su copia gratuita de THE BIG GREEN BOOK, visite www.norelem.es.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP