www.revista-fabricacion.com
Yaskawa News

NUEVO VARIADOR DE VELOCIDAD CR700 DE YASKAWA PARA UN FUNCIONAMIENTO DE GRÚAS SEGURO Y EFICIENTE

Cuando se trata del funcionamiento de grúas en la construcción naval, en los puertos o en las naves de producción, montaje y almacenamiento, hay que tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también las características técnicas del sistema.

NUEVO VARIADOR DE VELOCIDAD CR700 DE YASKAWA PARA UN FUNCIONAMIENTO DE GRÚAS SEGURO Y EFICIENTE

Los clientes exigen soluciones eficientes que faciliten el funcionamiento y permitan una manipulación inteligente de la carga. A la hora de abordar estas cuestiones, Yaskawa cuenta con décadas de experiencia en accionamientos de grúas, y, ahora, ofrece un nuevo variador de velocidad: el CR700.

Gracias a las numerosas funciones inteligentes especialmente diseñadas para el funcionamiento de las grúas, este mejora la productividad, reduce la energía y los costes totales, permite adoptar medidas de mantenimiento preventivo y aumenta la sostenibilidad medioambiental.

Una de las características más importantes de los variadores de velocidad para grúas es un sistema de frenado inteligente. Sin embargo, el CR700 no se limita a controlar los frenos mecánicos para que la elevación y el descenso sean suaves, generando todo el par en el eje del motor antes de que se abra el freno. Ahora, también se centra en el mantenimiento preventivo de los frenos mecánicos. Los operadores de grúas pueden leer el número actual de órdenes de apertura de los frenos en todo momento. Esto facilita la planificación del mantenimiento de los frenos así como aumenta la seguridad y la disponibilidad. Las funciones inteligentes también incluyen la opción de gestionar hasta tres conjuntos de parámetros de motor diferentes en un solo variador. Esta opción permite reducir los costes totales de la inversión. Por ejemplo, en lugar de los tres variadores habituales en las grúas de carga clásicas - para el polipasto, la transmisión y el carro -, ahora sólo se utiliza un variador de velocidad sucesivamente.

Funciones orientadas a la práctica que aumentan la eficiencia
Los variadores de grúa deben de poderse manejar de forma intuitiva y ofrecer un rendimiento satisfactorio. Es por ello que las necesidades del cliente son siempre la máxima prioridad de Yaskawa y, como resultado a los más de 30 años de experiencia en el sector, sus variadores para grúas son componentes de accionamiento extremadamente robustos y fiables.

Sin embargo, los ingenieros de Yaskawa han llevado el variador de velocidad CR700 un paso más allá, al poner un énfasis adicional en el rendimiento, para lograr 10 años de funcionamiento sin mantenimiento cuando el producto se utiliza constantemente las 24 horas del día. También se mantiene este nivel de fiabilidad que caracteriza a la compañía en lo que respecta a la cuestión de las "redes eléctricas limpias". Así, todos los accionamientos CR700 de 22 kW o más se entregan con una reactancia de CC integrada para evitar el ensuciamiento de la red eléctrica por parte de los ejes superiores, y el valor de THDi se reduce considerablemente sin necesidad de contramedidas externas.

Todas las funciones que se conocen de la exitosa serie A1000 se han optimizado una vez más para la CR700, y se han añadido nuevas funciones de grúa. Esto significa que la CR700 dispone ahora, no sólo de una gestión mejorada de los frenos, sino también de un sistema electrónico anti balanceo integrado, que mejora la eficacia y la seguridad en aplicaciones de desplazamiento de larga distancia y de carros, y de un control de posición síncrono para el funcionamiento en tándem. El algoritmo de control en el funcionamiento en tándem hace que sea muy fácil controlar la posición de varios accionamientos de grúa CR700 simultáneamente, con precisión angular y con costes optimizados. De este modo, los circuitos de control externos son superfluos.

Otra característica del funcionamiento de la grúa es la de informar sobre la longitud del cable, que incluye la detección de la posición del gancho. Esta función establece la posición actual del gancho, lo que ayuda a los operarios de la grúa a depositar las cargas con suavidad. Sin embargo, la función de información sobre la longitud del cable también puede utilizarse para activar los interruptores finales virtuales, optimizando más aún la seguridad.

Una opción de equilibrado automático de la carga sin codificador complementa las funciones mejoradas de la grúa. La innovadora adaptación de la carga del motor, que no requiere un codificador de motor, distribuye el par necesario de manera uniforme entre los accionamientos del chasis. La decisión de prescindir del codificador ha aumentado la disponibilidad de la grúa, ya que excluye la posibilidad de que el codificador falle. Como resultado, es menos probable que el sistema se vea afectado por posibles fuentes de error. Además de la distribución automática de la carga sin codificador del motor, el CR700 también dispone de funciones para el funcionamiento con cargas ligeras, así como para la detección de la carga durante la elevación (supervisión del polipasto). Así, el variador es capaz de detectar si el proceso se inicia con una carga completa o ligera y, en caso de carga ligera, ajusta automáticamente los parámetros de aplicación para la velocidad de elevación/descenso. El resultado es un tiempo de ciclo más rápido y un mayor rendimiento de la grúa.

Comunicación de datos y parametrización
Se dispone de entradas y salidas digitales y analógicas para la comunicación de datos, así como de interfaces de red para todos los protocolos de bus de campo habituales. Las funciones de pasarela integradas pueden utilizarse para reducir aún más los costes de inversión. Esto significa que se pueden controlar hasta cinco variadores CR700 con una sola tarjeta de comunicación de red. El número de tarjetas opcionales para los accionamientos de la grúa disminuye, lo que reduce los costes del sistema global. Tanto esta función como el asistente de puesta en marcha inteligente y el teclado intuitivo reducen al mínimo el proceso de puesta en marcha interactiva, lo que ahorra un tiempo valioso durante la puesta en marcha inicial. 

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP