www.revista-fabricacion.com
MAYR

La nueva generación de cabezales de roscado El nuevo “ROBA® –capping head” para líneas de envasado sin desgaste y sin necesidad de mantenimiento

El nuevo cabezal de roscado INOX “ROBA®-capping head” con su funcionamiento continuo, sin saltos durante la transmisión del par, aplica los tapones de plástico con precisión máxima y una repetitiva exactitud. mayr® power transmission ha desarrollado una nueva generación de cabezales de roscado sin desgaste y sin necesidad de mantenimiento para reducir los tiempos muertos e incrementar la productividad.

La nueva generación de cabezales de roscado    El nuevo “ROBA® –capping head” para líneas de envasado sin desgaste y sin necesidad de mantenimiento

Fig .: Los nuevos cabezales extremadamente resistentes al desgaste “ROBA –capping head” reducen los costes de servicio y mantenimiento al mínimo.

Existe una problemática con algunos tapones de botellas de plástico excesivamente resistentes a la apertura, o incluso a veces imposibles de desenroscar si no se usa una herramienta. Para evitarlo, los cabezales de roscado que aplican los tapones y los enroscan hasta un determinado par deben funcionar con alta precisión operación tras operación. Los cabezales de roscado INOX “ROBA® –capping head” (cabezales de roscado a histéresis) han probado exitosamente su funcionalidad tanto en la industria de la bebida como en la farmacéutica y en la cosmética.  mayr® power transmission ha desarrollado una nueva generación de estos productos y ha perfeccionado un diseño de cabezal casi sin necesidad de mantenimiento. La nueva guía compuesta de plástico y acero inoxidable es extremadamente resistente al desgaste. Se trata de un componente lubricado para la totalidad de su vida útil y reduce los costes de mantenimiento y servicio al mínimo. Una simple inspección visual realizada una vez al año es suficiente, y lo que es mejor, no es necesario que esta sencilla revisión la realice personal de mayr®, en contraste con otros cabezales de roscado comercialmente disponibles. Un operario propio puede realizar la operación de mantenimiento, la parte superior del cabezal de roscado puede ser desmontada fácil y rápidamente sin la necesidad del uso de herramientas. Todas estas ventajas reducen el tiempo de paradas y por lo tanto mejoran muy considerablemente la disponibilidad y la productividad de la línea de envasado.

Tecnología “histéresis”, sin contacto

Con el “ROBA® –capping head”, la tecnología del funcionamiento a histéresis no solo aporta un funcionamiento sin contacto y en consecuencia una alta resistencia al desgaste: también significa un funcionamiento de los imanes sin saltos entre polaridades y con unas vibraciones muy reducidas, lo que nos garantiza una vida útil larga del cabezal y de la línea en general. Los cabezales de roscado también cuentan con una alta precisión del +/-2% en la repetición del par de roscado. Con su funcionamiento continuo y libre de impactos, son la elección idónea para las aplicaciones con tapones de plástico roscados. Esto los convierte en cabezales más adecuados para realizar operaciones de roscado que los limitadores magnéticos de imanes permanentes con un par intermitente, ya que estos últimos, por su funcionamiento, provocan golpes durante la operación de roscado y hacen que algunos tapones sean más resistentes de lo normal a la apertura. Con el “ROBA® –capping head” el par de apriete puede ser fácil y continuamente ajustado a un valor que puede leerse directamente en la escala marcada en el propio cabezal. Su diseño estanco hace que estos cabezales sean resistentes tanto a la suciedad como a sustancias corrosivas. Es posible adaptar la presión del cabezal fácilmente según los requisitos del cliente.

La nueva generación de cabezales de roscado

El nuevo “ROBA<sup>®</sup> –capping head” para líneas de envasado sin desgaste y sin necesidad de mantenimiento

Fig .: “ROBA® –capping head” en una línea de llenado de yogures bebibles. Con su funcionamiento continuo sin saltos, estos cabezales resultan más adecuados para botellas de plástico que los cabezales magnéticos de imanes permanentes con polaridad.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP