www.revista-fabricacion.com
Maxon Motor News

MAXON MEJORA LOS MOTORES BRUSHLESS PARA ROBÓTICA

Maxon, el especialista suizo en motores eléctricos presenta su nuevo motor brushless sin bas- tidor y con encoder que es perfecto para aplicaciones muy dinámicas. Al mismo tiempo se pre- senta la gama de motores brushless planos ECX para las más diversas aplicaciones robóticas. Con ellos se lanzan al mercado varias soluciones de movimiento para los ingenieros de diseño que se enfrentan a espacios reducidos.

MAXON MEJORA LOS MOTORES BRUSHLESS PARA ROBÓTICA

Se requieren motores brushless innovadores para satisfacer los cada vez más estrictos requisitos del mercado en lo referente a respuesta dinámica, tamaño y densidad de potencia. Con el EC frameless DT, el fabricante de motores DC y brushless maxon presenta una solución que lo tiene todo. El modelo DT50 es el precursor de una nueva familia de productos que han sido especialmente desarrollados para movimientos dinámicos. Gracias a su concepto de motor sin bastidor, los ingenieros pueden integrar este motor brushless en las más diversas aplicaciones. El motor brushless despliega su potencial, sobre todo, allí en donde la velocidad puede cambiar en un instante. Este es el caso, por ejemplo, de robots colaborativos o exoesqueletos. Cuando está instalado, el motor brushless EC frameless DT50 alcanza sin problemas un par nominal de más de 500 mNm a una velocidad de giro nominal de 4000 rpm. Y lo consigue con un diámetro exterior del estátor de tan solo 50 mm. Esta nueva tecnología de bobinado permite que el motor tenga una longitud reducida con un eje hueco más grande, de 28 mm.

El EC frameless DT50 se completa con el encoder TSX-MAG. Se trata de un nuevo encoder con eje pasante y que no se monta directamente en el eje del motor brushless (off-axis). Esto ofrece una gran libertad en el diseño. El encoder puede generar tanto señales Hall como incrementales, lo que permite al motor brushless conmutar con orientación al campo. Pronto le seguirán más versiones del TSX-MAG y nuevas combinaciones de acciona- miento.


MAXON MEJORA LOS MOTORES BRUSHLESS PARA ROBÓTICA

Motores brushless de rotor externo y alto par
maxon presenta otra innovación en el área de los motores brushless: la familia de productos ECX flat. Estos motores bruhsless de rotor externo pueden configurarse online y están diseñados para obtener un máximo ren- dimiento gracias a su tecnología especial de bobinado y a sus imanes segmentados. La relación de par, peso y volumen es única y está perfecta para UAVs (vehículos aéreos no tripulados) y aplicaciones de robótica. Estos motores brsuhless con bobinado de hierro estarán disponibles en los diámetros de 22 mm, 32 mm y 42 mm, cada uno de ellos en versión corta y larga. Las versiones cortas tienen una longitud de solo 14 mm, 16 mm y 21 mm. Esto hace que estos motores brushless sean perfectos para soluciones de accionamiento compactas que requie- ren un alto par. Además, todas las versiones también estarán disponibles con encoder o con electrónica de control de velocidad integrada en un solo sistema.

www.maxongroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP