www.revista-fabricacion.com
Pilz News

MICROCONTROL CONFIGURABLE PNOZMULTI 2 CON LA INNOVADORA VERSIÓN DE SOFTWARE 11.0 Y NUEVO DISPOSITIVO BASE - POTENCIA LIBRE DE LICENCIA PARA APLICACIONES A MEDIDA

La herramienta de software PNOZmulti Configurator trae ya la versión 11.0 para el microcontrol configurable seguro PNOZmulti 2 de Pilz – con nueva arquitectura de software para más rendimiento y variante "Basic" libre de licencia. A partir de esta versión, el usuario dispone además del nuevo dispositivo base compacto PNOZ m B0.1, ampliable por módulos, para aplicaciones pequeñas y medianas. Este nuevo y rentable dispositivo base ajustable por módulos brinda máxima flexibilidad gracias a las entradas y salidas configurables a medida.

MICROCONTROL CONFIGURABLE PNOZMULTI 2 CON LA INNOVADORA VERSIÓN DE SOFTWARE 11.0 Y NUEVO DISPOSITIVO BASE - POTENCIA LIBRE DE LICENCIA PARA APLICACIONES A MEDIDA

La versión 11 tiene una arquitectura de software nueva de mayor rendimiento basada en el sistema Windows de 64 bits que garantiza la seguridad en el futuro.

Base gratuita para la automatización
En la versión 11 se ha producido un cambio significativo por lo que respecta al proceso de licencia: la herramienta de software PNOZmulti Configurator puede usarse ahora con la funcionalidad libre "Basic". Este software puede descargarse gratuitamente y utilizarse en los proyectos de automatización. No obstante, sigue siendo necesario obtener una licencia para poder utilizar los elementos de software "Advanced". La ventaja es que ahora los usuarios ahorran costes desde la fase de elaboración.

En el panel de control gráfico se visualizan todos los elementos de un circuito de seguridad como bloques de función para elementos de entrada (parada de emergencia, puerta protectora, etc.), salida (relés, semiconductores o válvulas de seguridad) y elementos lógicos. La herramienta de software facilita así la gestión completa hasta el inicio de la producción: esto abarca tanto la creación de proyectos como la gestión de la documentación y de la puesta en marcha. Como consecuencia, se reducen los tiempos y costes de configuración de proyectos y los costes de ingeniería.

Soporte mediante herramienta inteligente
El hardware se selecciona directamente en el PNOZmulti Configurator: la herramienta de software muestra los módulos de ampliación disponibles, una tabla con el número de entradas y salidas disponibles y proporciona ayuda en caso de rebasar el número permitido de módulos de ampliación o de ubicar incorrectamente los módulos. Para el usuario, significa una configuración de proyectos más rápida y un ahorro de costes al minimizar el número de errores.

En la herramienta se pueden crear proyectos PNOZmulti 2 nuevos y abrir y editar proyectos PNOZmulti 2 existentes: una característica que hace más sencillo el cambio a la nueva versión para los usuarios. Una simulación offline agiliza la puesta en marcha, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes para el usuario.

Nueva base para la 11
La versión 11 engloba también el nuevo dispositivo base PNOZ m B0.1, introducido paralelamente a esta versión y que puede funcionar como dispositivo "standalone" o ampliarse como máximo con un módulo E/S por dispositivo. Los módulos E/S disponibles abarcan desde los actuales módulos de ampliación hasta el nuevo módulo de salida de relé PNOZ m EF 2DOR. La amplia variedad de módulos combinables con PNOZ m B0.1 permite cubrir necesidades específicas de cada cliente y configurar libremente todas las funciones de seguridad que requiera la aplicación. El resultado es la adaptación exacta a las más diversas aplicaciones. El total de costes se reduce al generarse solo los asociados a los módulos que realmente se utilizan.

Control sucesor compatible
Como sucesor de los sistemas programables compactos PNOZmulti Mini, el nuevo dispositivo base desempeña, junto con el nuevo módulo de salida de relé, todas las tareas específicas de esta familia de productos. A partir de la versión 11.0, los proyectos PNOZmulti Mini existentes se migran fácilmente al nuevo dispositivo base PNOZ m B0.1. El nuevo dispositivo base permite utilizar también módulos de enlace y módulos de bus de campo existentes. En suma, un sistema compacto y modular para la seguridad de máquinas pequeñas y medianas que facilita al usuario la ingeniería y reduce asimismo los costes de este proceso.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP