www.revista-fabricacion.com
MAYR

Altas prestaciones en un diseño compacto Servoacoplamientos ROBA®-DS sin juego con cubos partidos con apriete radial

Los acoplamientos de altas prestaciones para ejes ROBA®-DS transmiten el par sin juego y con una alta rigidez torsional. Compensan la desalineaciones entre ejes y están libres tanto de desgaste como de mantenimiento. Para los tamaños hasta 150 Nm, mayr® power transmission va a ampliar sus cubos estándar para montaje de los ejes con un cubo partido - para una instalación fácil y rápida, incluso en condiciones ambientales difíciles.

Altas prestaciones en un diseño compacto  Servoacoplamientos ROBA®-DS sin juego con cubos partidos con apriete radial

Fig. 1:
Montaje radial: Los servoacoplamientos ROBA®-DS con cubos de sujeción partidos garantizan una instalación fácil y rápida, incluso en condiciones ambientales difíciles: Son adecuados para ejes de gran longitud y en todas aquellas aplicaciones en las que el resto del accionamiento no deba moverse nunca más.

De pequeñas dimensiones, con pocas necesidades de espacio de instalación, peso reducido y bajos momentos de inercia - los servoacoplamientos ROBA®-DS satisfacen a los clientes por su alta densidad de prestaciones. Pueden transmitir pares elevados incluso con un diámetro comparablemente pequeño, lo que los convierte en los acoplamientos de eje idóneos para sistemas de accionamiento dinámicos con velocidades altas. Estos acoplamientos están hechos de acero de alta resistencia y aleaciones de aluminio, que constituye la base para el diseño muy compacto.

Transmisión de par sin juego

Los acoplamientos compensan las desalineaciones radiales, axiales y angulares mediante los paquetes de láminas flexibles. De esta manera, protegen a los rodamientos del desgaste y de la rotura no deseados y evitan tiempos de inactividad y costes innecesarios. Con el fin de lograr la transmisión de par sin juego, se tratan las láminas en su zona de contacto con un procedimiento de granallado especial. Los acoplamientos de paquetes de láminas ROBA®-DS son robustos y fiables. Son resistentes a la temperatura, sin desgaste ni mantenimiento, y transmiten el par con una rigidez torsional muy alta. Por lo tanto, son especialmente adecuados para aplicaciones en condiciones ambientales extremas.

Instalación rápida y sencilla

El campo de aplicaciones de los servoacoplamientos está aumentando. Por lo tanto, mayr® power transmission ha ampliado los cubos estándar para fijación del eje con un cubo dividido por la mitad, denominado cubo de fijación partido, también para los tamaños del 3 al 15. Con una velocidad máxima permitida de 3000 rpm, estos tamaños para diámetros de eje de 45 a 79 milímetros cubren pares de 35 a 150 Nm. Los medios cubos garantizan la instalación fácil y rápida del acoplamiento, incluso en condiciones ambientales difíciles. Por lo tanto, estos cubos se usan preferiblemente en aplicaciones, en las que el resto del accionamiento, como el motor y el reductor, no deba moverse después de que se haya instalado y alineado el acoplamiento. Estos cubos también se recomiendan para grandes distancias entre ejes, por ejemplo para transmisiones por árboles articulados (juntas cardan) en actuadores lineales, pues en estos casos el acoplamiento es lo último que se instala y, por lo tanto, tiene que ser fácil de instalar.


Alta densidad de prestaciones

El montaje se lleva a cabo radialmente: para hacerlo, el acoplamiento se aproxima a los ejes y se pre-ensambla, con las semicubos que pueden moverse según el eje. Aquí, es importante que las marcas en las semicubos y en los cuerpos del cubo se superpongan. A continuación, deben apretarse los tornillos uniformemente y en varias secuencias con el par de apriete requerido. Los servoacoplamientos ROBA®-DS están disponibles como acoplamientos de doble articulación ó doble paquete de láminas con una brida de conexión o un manguito de longitud variable. El diseño compacto, los cortos tiempos de instalación y la alta densidad de prestaciones hacen de estos acoplamientos una solución particularmente eficiente y económica.


Fig. 2:
Servoacoplamientos de altas prestaciones ROBA®-DS: transmiten pares elevados incluso con volúmenes relativamente pequeños y son los acoplamientos de ejes idóneos para sistemas de accionamiento dinámicos con grandes velocidades.

Altas prestaciones en un diseño compacto
Servoacoplamientos ROBA<sup>®</sup>-DS sin juego con cubos partidos con apriete radial

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP