www.revista-fabricacion.com
Pilz News

NUEVA TARJETA DE SEGURIDAD PMCPROTEGO S3 AMPLÍA SOLUCIÓN SAFE-MOTION INTEGRADA EN DRIVE PMCPROTEGO DS DE PILZ - LA RETROALIMENTACIÓN DE ACCIONAMIENTO MÁS SEGURA EN TODO MOMENTO

La nueva tarjeta de seguridad PMCprotego S3 amplía la solución Safe-Motion PMCprotego DS integrada en drive con más funciones Motion Monitoring seguras según EN 61800-5-2. Estas funciones posibilitan ahora la configuración previa, flexible e individualizada de una reacción a fallos específica de la aplicación utilizando la herramienta de ingeniería PASmotion. El resultado es una reducción de tiempos de parada de la maquinaria que permite que las instalaciones alcancen siempre la máxima productividad, independientemente de los requisitos de seguridad. Esto garantiza además una elevada disponibilidad de las instalaciones.

NUEVA TARJETA DE SEGURIDAD PMCPROTEGO S3 AMPLÍA SOLUCIÓN SAFE-MOTION INTEGRADA EN DRIVE PMCPROTEGO DS DE PILZ - LA RETROALIMENTACIÓN DE ACCIONAMIENTO MÁS SEGURA EN TODO MOMENTO

Las funciones Motion Monitoring seguras adicionales incluyen la dirección de movimiento segura (SDI-M), el incremento supervisado seguro (SLI-M), la velocidad supervisada segura (SLS-M) y la parada de servicio supervisada segura (SOS-M), la posición supervisada segura (SLP-M) y la gama de velocidades supervisada segura (SSR-M).

Con las nuevas funciones, PMCprotego S3 garantiza así más flexibilidad en el terreno de la ingeniería.

Funciones de seguridad con comunicación segura confieren flexibilidad

La comunicación segura y rápida de PMCprotego S3 tiene lugar a través de Ethernet de tiempo real SafetyNET p RTFL. Este sistema hace posible también la comunicación transversal segura entre todos los accionamientos de la aplicación equipados con tarjeta de seguridad. Las salidas de la tarjeta de seguridad SafetyNET p RTFL tienen también funcionalidad virtual: esta flexibilidad de uso reduce el volumen de cableado y ahorra costes de hardware.

Un paquete completo abierto que ahorra gastos

A través de SafetyNETp, ahora es posible conectar la solución integrada en el accionamiento directamente al microcontrol configurable PNOZmulti 2. Es abierta asimismo a los tipos de motor comerciales y sistemas de retroalimentación y soporta además la comunicación estándar vía EtherCAT y Profinet. El resultado es un paquete completo y abierto, compuesto por una solución de accionamiento segura y un control seguro, que se integra fácilmente en aplicaciones existentes. La apertura brinda a los fabricantes de máquinas mucha flexibilidad y les ahorra trabajo y costes.

Una herramienta que agiliza la puesta en marcha

La herramienta de ingeniería PASmotion aúna la parametrización de la tarjeta de seguridad y la configuración de los servoamplificadores y del control Motion Control para agilizar la puesta en marcha. En la herramienta de ingeniería, los usuarios disponen de bloques certificados para confeccionar en pocos pasos "sus" funciones: los bloques se vinculan y agrupan cómodamente y las entradas y salidas se asignan libremente. En las funciones de seguridad se pueden mapear además entradas y salidas virtuales y entradas y salidas físicas a través de SafetyNET p RTFL y del editor gráfico, respectivamente, con el ahorro adicional de tiempo que esto supone. El usuario recibe así una solución de accionamiento individualizada y cuenta con la ventaja de una configuración flexible e intuitiva. Con el consiguiente ahorro de tiempo y la garantía de una puesta en marcha rápida.

Dimensionado del accionamiento de un solo proveedor

Pilz ofrece además la ingeniería completa y también servicios para soluciones del ámbito PMC (Pilz Motion Control) para instalaciones nuevas y existentes (retrofit). El paquete Pilz completo y exclusivo minimiza el tiempo necesario para dimensionar el accionamiento completo. Esto facilita la puesta en marcha de instalaciones, entre otros, en el ámbito de la tecnología de embalaje, donde se requiere la coordinación segura de un gran número de ejes. Las empresas constructoras y operadoras de máquinas se benefician de soluciones completas rápidas, específicas de la aplicación, que ahorran tiempo y costes y, en conjunto, aumentan la productividad.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP