www.revista-fabricacion.com
Yamaha Motor News

La cuidadosa elección de socios técnicos protege una reputación bien merecida

Nordic Industries, un EMS centrado en la calidad, amplía su confianza en Yamaha y Core-EMT.

La cuidadosa elección de socios técnicos protege una reputación bien merecida
Yamaha YCP10, YSM20R, YSM20R, YSi-V

Tener éxito en los servicios de fabricación electrónica, en el norte y oeste de Europa, depende de ofrecer la máxima calidad en todos los aspectos. Håkan Svensson lo sabía cuando fundó Nordic Industries & Technology AB en Suecia, en 1997, y su compromiso con la calidad ha definido la filosofía de la empresa desde entonces. También ha guiado las decisiones clave, especialmente a la hora de seleccionar proveedores y socios técnicos.

"Elegimos las empresas con las que trabajamos con mucho cuidado", afirma Håkan. "Para mantener nuestra propia reputación, necesitamos que ofrezcan el máximo rendimiento en todo momento".


La cuidadosa elección de socios técnicos protege una reputación bien merecida
Håkan Svensson

Resulta adecuado, pues, que en 2015 Nordic se convirtiera en el primer cliente en Escandinavia de la recién lanzada plataforma de colocación modular de alta velocidad Yamaha YSM20. Trabajando con el distribuidor de Yamaha para la región, Core-EMT, el equipo de Håkan instaló una nueva línea completa de montaje SMT que contenía dos YSM20. En ese momento, la inversión duplicó con creces la capacidad de colocación de montaje superficial de Nordic.

Ahora, en 2021, Håkan está realizando su mayor inversión en la empresa desde su creación; ampliando las instalaciones y estableciendo dos nuevas líneas de montaje superficial con capacidades de montaje avanzadas. Y ha ampliado su conexión con Yamaha y Core-EMT para hacerlo realidad; sus socios elegidos proporcionarán dos avanzadas impresoras Yamaha YCP10, dos montadoras YSM20R y el sistema AOI 3D YSi-V.


La cuidadosa elección de socios técnicos protege una reputación bien merecida

Core-EMT, el representante de ventas designado para el norte de Europa, goza de una estrecha relación y una larga asociación con Yamaha. El equipo se está encargando de suministrar e instalar el nuevo equipo de Yamaha, así como de proporcionar formación al personal nórdico y, por supuesto, de ocuparse del mantenimiento y la asistencia continuos. Core-EMT también suministrará e integrará los sistemas de transporte que unen las máquinas en las nuevas líneas.

Pierre Williams, director de ventas de Yamaha para Escandinavia, el Báltico, el Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica , comenta: "Core-EMT es muy respetado por la comunidad EMS de la región por su experiencia técnica y su dedicación a la asistencia al cliente, y es uno de nuestros distribuidores de mayor rendimiento. A través de sus acciones, han construido una gran confianza con Håkan y su equipo".

Los sistemas de inspección y montaje superficial flexibles y de alta velocidad de Yamaha permiten a sus propietarios construir conjuntos complejos con altos estándares de calidad utilizando las tecnologías de componentes y PCB más avanzadas de la actualidad y las técnicas de montaje. Gracias a su velocidad y flexibilidad, y a las herramientas de software de Yamaha que automatizan varios aspectos de la generación de programas y el cambio de productos, las líneas YCP10 e YSM20R son perfectas para gestionar la diversa mezcla de proyectos que Nordic Industries debe manejar, trabajando con clientes que atienden a sectores del mercado como el automotriz, el industrial y el sanitario. Las nuevas líneas pueden adaptarse rápidamente a la construcción de placas para aplicaciones que van desde sensores inteligentes de precisión hasta conjuntos electrónicos de automoción que suelen contener componentes especiales y conectores de gran tamaño.


La cuidadosa elección de socios técnicos protege una reputación bien merecida

La YCP10 es una impresora compacta que puede manipular placas de circuito impreso de gran tamaño y ofrece una precisión de impresión estable a alta velocidad gracias al cabezal 3S de Yamaha con ángulo de racleta servocontrolado, sujeción de plantillas asistida por vacío y un sistema de alineación gráfica fácil de usar. La montadora YSM20R, con su diseño de un solo cabezal que maneja componentes desde chips SMD de 0201 mm hasta circuitos integrados de gran tamaño, es la montadora más rápida de su clase y un 5% más rápida que la YSM20.

También hay opciones de cambio de alimentador y sustitución de bandejas que amplían el funcionamiento ininterrumpido para aumentar aún más la productividad.

El sistema AOI Yamaha YSi-V, con características que incluyen una alta resolución de la cámara, así como modos de inspección 2D y 3D y la vista multiángulo opcional, garantiza una precisión de inspección y un rendimiento extremadamente altos. El YSI-V maximiza el cumplimiento de la calidad al final de la línea y los datos de la inspección ayudan a la resolución de problemas y a la mejora del proceso, con la ayuda del software que incluye las aplicaciones QA Option y Mobile Judgement, que permiten a los responsables de producción determinar rápidamente el mejor curso de acción cuando se descubre un defecto.


La cuidadosa elección de socios técnicos protege una reputación bien merecida

Reflexionando sobre la productiva conexión con Yamaha y Core-EMT, Håkan comenta: "Las montadoras YSM20 que elegimos en 2015 han demostrado ser una sabia inversión y siguen funcionando sin problemas, permitiéndonos mantener los altísimos estándares de calidad que siempre buscamos alcanzar. Core-EMT nos ha atendido muy bien desde el principio y su equipo de expertos está a solo una llamada de distancia si alguna vez necesitamos ayuda."

De cara al futuro, añade: "Estamos seguros de que ahora es el momento adecuado para realizar nuestra próxima inversión. Estamos igualmente seguros de que Yamaha y Core-EMT son el equipo adecuado con las soluciones adecuadas para llevarnos adelante. Estamos impacientes por mudarnos a nuestra fábrica recién ampliada y empezar a utilizar nuestras nuevas soluciones de montaje de Yamaha y el sistema de inspección."

www.yamaha-motor-im.eu
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP