www.revista-fabricacion.com
SCHUNK News

DIGITALIZACIÓN A 30 000 RPM

Pasando de stand en stand, hablando con expertos, tocando los productos y viéndolos en acción. Todo esto volverá otra vez en la EMO de Milán. La feria líder en metalurgia ofrece la oportunidad de disfrutar de un evento internacional de este sector del 4 al 9 de octubre de 2021. SCHUNK no faltará y presentará sus soluciones innovadoras para la fabricación automatizada, flexible y sostenible. Lo más destacado de la digitalización de procesos: el portaherramientas inteligente iTENDO² aun más potente.

DIGITALIZACIÓN A 30 000 RPM

Las exigencias relacionadas con la sujeción de herramientas son cada vez mayores. Andreas Kühl, director general de la filial de SCHUNK en Italia, explica los motivos: "Las herramientas de corte de metales son cada vez más complejas. Además, aparte del comportamiento de la amortiguación y la vibración, la facilidad de operación y un rápido proceso de preparación son cada vez más importantes para los usuarios". Para satisfacer estas demandas, SCHUNK ofrece una gama completa de productos para la tecnología de sujeción de herramientas y piezas, la cual actualiza constantemente. En la EMO 2021 de Milán, que se celebrará del 4 al 9 de octubre de 2021, la compañía presentará sus novedades. Lo más destacado será el iTENDO². Permite a los usuarios controlar cómodamente sus procesos de maquinado. El portaherramientas sensorial supervisa el proceso directamente en la herramienta, detecta inestabilidades imprevistas y las documenta de manera exhaustiva. Al mismo tiempo, es más compacto, más potente y más versátil que su predecesor. Entre otras cosas, puede evaluar actividades en serie y realizar tareas de ingeniería aeroespacial con su velocidad máxima, que ahora es de 30 000 RPM.


DIGITALIZACIÓN A 30 000 RPM
Bueno para los usuarios y el medio ambiente: los chucks para torno ROTA THW3 y ROTA-M flex 2 + 2 están completamente sellados. Como resultado, requieren un mantenimiento menos frecuente.

Los nuevos productos pueden hacer aun más

El sistema modular TANDEM3 también abre más posibilidades de aplicaciones. La nueva generación de prensas de sujeción sustituye al sistema modular TANDEM-plus y amplía la cartera con una miríada de variantes con prestaciones técnicas adicionales que permiten la carga automatizada de la máquina. A la hora de mejorar sus productos, como los nuevos chucks para torno ROTA THW3 y ROTA-M flex 2 + 2, SCHUNK se centra siempre en la durabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad. Se pueden adaptar de forma flexible a una amplia variedad de tareas de sujeción. Además, están completamente sellados. Esto es bueno para el usuario y el medio ambiente, ya que ambos se benefician de intervalos de mantenimiento más prolongados, incluso en caso de un uso continuo exigente.


DIGITALIZACIÓN A 30 000 RPM
Con la prensa de sujeción KSP3, SCHUNK abre nuevos campos de aplicación en el área de la carga autimatizada de las máquinas. Es el primer producto del nuevo sistema modular TANDEM3.

La producción no solo se está volviendo más sostenible, sino que se hace cada vez más autónoma e interconectada. Con una inteligente combinación de sistemas de agarre y tecnología de portaherramientas y sistemas de sujeción estacionarios, SCHUNK presentará en la EMO soluciones para la automatización de máquinas herramienta. En el stand, el experto en automatización demostrará cómo los cobots ayudan en la carga directa de una máquina herramienta, o cómo los dispositivos de sujeción se pueden cambiar de manera flexible mediante la carga de pallets. Los visitantes también podrán conocer una cartera inicial de dispositivos de sujeción eléctricos que se pueden integrar en la producción como un componente digital en el futuro.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP