www.revista-fabricacion.com
Rockwell Automation News

Rockwell Automation y Kezzler se asocian para ofrecer soluciones de trazabilidad industrial end-to-end basadas en la nube

Plataforma avanzada de seguimiento para facilitar el cumplimiento de la normativa y mejorar la calidad, seguridad y sostenibilidad de los productos.

Rockwell Automation y Kezzler se asocian para ofrecer soluciones de trazabilidad industrial end-to-end basadas en la nube

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y a la transformación digital, ha anunciado hoy su asociación con Kezzler AS, una plataforma de digitalización y trazabilidad de productos basada en la nube, con el objetivo de ayudar a los fabricantes a registrar el recorrido de sus productos desde las fuentes de materias primas hasta el punto de venta o más allá a través de soluciones de cadena de suministro basadas en la nube que se centran en la trazabilidad de los productos. La oferta combinada es ideal para clientes de sectores como las ciencias de la salud, la alimentación y las bebidas y los bienes de consumo envasados, que se centran en el cumplimiento de los requisitos normativos y en satisfacer las expectativas de los consumidores en áreas como la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de los productos.

Las prestaciones para cadenas de suministro de Rockwell se combinarán con las tecnologías de trazabilidad de Kezzler para ayudar a los clientes a conectar con los proveedores, la fabricación, la logística y los consumidores en una plataforma de trazabilidad en tiempo real. La solución de Kezzler, basada en la nube, aporta flexibilidad de integración y facilidad de acceso a los sistemas de registro existentes, que incorporan una amplia gama de tecnologías, desde libros de contabilidad inmodificables (blockchain) hasta bases de datos tradicionales. Además, ambas empresas pueden crear identidades únicas que sirven para identificar y seguir digitalmente los productos desde su creación hasta su consumo. Por ejemplo, Rockwell y Kezzler pueden aportar los datos necesarios para que los fabricantes calculen la huella ecológica por cada producto fabricado. Estos datos pueden utilizarse para obtener información y efectuar mejoras o compartirse directamente con los consumidores a través del producto, lo que permite a la empresa utilizar las prácticas sostenibles como una ventaja competitiva.

Una vez que la recientemente anunciada adquisición de Plex Systems se cierre, Rockwell prevé combinar las capacidades nativas cloud de seguimiento y rastreo de la planta de producción de Plex con las funciones end-to-end de Kezzler, proporcionando funciones de visibilidad y gestión de la cadena de suministro de amplio alcance y gran funcionalidad.

“Nuestra asociación con Kezzler nos brindará una mayor transparencia en la cadena de suministro y mejorará las medidas de seguridad y control de calidad, garantizando el cumplimiento de la normativa y de los criterios ASG a través de tecnologías basadas en la nube fáciles de implementar y de usar”, afirma Matt Fordenwalt, vicepresidente y director general de Systems & Solutions, Rockwell Automation. “Al combinar nuestra tecnología y experiencia con la de Kezzler, podemos diseñar y entregar rápidamente una solución de serialización personalizada para satisfacer los requisitos de negocios específicos a través de un avanzado software nativo en la nube”.

Rockwell y Kezzler ya han creado soluciones de trazabilidad para clientes como FrieslandCampina, una de las mayores empresas lácteas del mundo. Gracias a la creación de códigos QR exclusivos para cada uno de sus productos de la receta infantil Friso, la empresa puede ahora realizar su seguimiento desde el agricultor hasta el consumidor. Los consumidores también pueden escanear los códigos para comprobar su autenticidad y obtener más información sobre el producto y su origen.

“Juntos, podemos ayudar a los fabricantes a conectar todos los puntos del recorrido de un producto, empezando por su creación y terminando por su punto de venta, su consumo o incluso el lugar en el que se recicla”, comenta la directora general de Kezzler, Christine C. Akselsen. “Al unir todos los datos se crea una verdadera trazabilidad de principio a fin con un único repositorio de datos para cada producto”.

Kezzler se une al Rockwell Automation Digital Partner Program, un recurso centralizado con las mejores soluciones digitales diseñadas para ayudar a los clientes a guiar y simplificar la transformación digital en sus actividades de fabricación.

www.rockwellautomation.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP