www.revista-fabricacion.com
Stauff News

Acoplamiento para tuberías STAUFF con margen de presión ampliado

Reto: Transporte de cargas pesadas.

Acoplamiento para tuberías STAUFF con margen de presión ampliado
Los acoplamientos de rosca QRC-RH de STAUFF están dimensionados de manera que pueden soportar cargas de presión dinámicas y estáticas muy elevadas incluso estando desacoplados.

Maquinaria agrícola y de construcción, equipos para minería, elementos de puentes o turbinas eólicas, en muchos sectores es necesario transportar cargas con pesos cada vez mayores, desde varios cientos hasta muchos miles de toneladas. Es aquí donde intervienen los módulos de transporte para cargas pesadas (Self-Propelled Modular Transporters, SPMT). El principio, como ya indica el nombre: Módulos con accionamiento independiente cada uno que se convierten en potentes vehículos de transporte al ser acoplados entre sí, con unas cargas útiles posibles sin, en principio, un límite máximo.

Las funciones esenciales de los Powerpacks externos empleados para accionar cada uno de los módulos se ejecutan y controlan hidráulicamente. Con el rendimiento de las unidades de transporte aumentan las presiones requeridas del sistema en los conductos hidráulicos, que se conectan con acoplamientos de rosca de forma segura y –al mismo tiempo– flexible.

Diámetro nominal DN 19 disponible para hasta 420 bar
Teniendo esto en cuenta, como líder mundial en acoplamientos para tuberías, STAUFF ha ido mejorando sucesivamente su programa de acoplamientos de rosca QRC-RH. En el pasado ya se incrementó el margen permitido de presión con los diámetros nominales DN 10,12, 16 y 25 de 350 a 420 bar (en estado acoplado y desacoplado). Ahora se pueden emplear también los acoplamientos con ancho nominal DN 19 con hasta 420 bar de presión. La nueva versión de la serie QRC-RH 19 alcanza un caudal nominal máximo de 200 l/min. Con ello se completa la mejora del programa.

A diferencia de otros tipos de acoplamientos, los acoplamientos de rosca QRC-RH están dimensionados de manera que pueden soportar de forma continua cargas de presión dinámicas y estáticas muy elevadas incluso estando desacoplados. La serie está diseñada con vástagos de válvula de sellado que sellan ambos lados. Esta función establece el requisito que permite integrar los módulos SPMT en el circuito hidráulico en cualquier combinación y sin necesitad de válvulas de sellado adicionales.


Acoplamiento para tuberías STAUFF con margen de presión ampliado
Los acoplamientos para tuberías de la serie QRC-RH de STAUFF han sido especialmente diseñados para unir módulos de transporte de cargas pesadas con el Powerpack hidráulico.

Seguros bajo condiciones extremas
Los acoplamientos se combinan enroscando el manguito de rosca en el conector de acoplamiento (mitad suelta) en la rosca exterior del manguito del acoplamiento (mitad fija). Las dos mitades del acoplamiento se enroscan una a otra hasta el tope. Una contratuerca garantiza el montaje fijo del manguito de acoplamiento en una pared de separación. El revestimiento anticorrosivo de alta calidad con base de cinc/níquel responde, entre otros, al requisito para una vida útil larga bajo condiciones ambientales frecuentemente desfavorables. Gracias a este perfil de propiedades, los acoplamientos para tuberías de la serie QRC-RH abarcan también otras áreas junto a los módulos de transporte de cargas pesadas, p. ej. la técnica de perforaciones profundas.

www.stauff.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP