www.revista-fabricacion.com
Stauff News

Novedad en el catálogo Diagtronics de Stauff: El PPC-Pad-Plus

Chequeo de diagnóstico completo para equipos hidráulicos.

Novedad en el catálogo Diagtronics de Stauff: El PPC-Pad-Plus
Compacto, robusto y extremadamente versátil: El nuevo instrumento de medición y diagnóstico PPC-Pad-Plus

Con el PPC-Pad-Plus, Stauff amplía su catálogo Diagtronics. El instrumento de medición y diagnóstico robusto y compacto se puede emplear en múltiples y complicadas tareas, p. ej. en el mantenimiento preventivo.

El instrumento móvil de medición en formato tablet permite registrar y evaluar todo tipo de parámetros que pueden ofrecer información sobre el estado de servicio del sistema hidráulico. Esto se aplica tanto a los parámetros hidráulicos como presión, temperatura y flujo volumétrico, como a los parámetros específicos de la máquina como los estados de conexión (p. ej. potencia y trayectos), y también a la tensión, corrientes, velocidad, etc.

Algo que no se ve a primera vista en el robusto PPC-Pad-Plus es la potencia y la flexibilidad que ofrece a la hora de la conexión y de la evaluación de datos. Se pueden conectar, registrar automáticamente e interpretar y evaluar directamente en la pantalla del instrumento hasta cien canales. En una memoria integrada grande para valores de medición están disponibles para su evaluación, p. ej. en un ordenador, los datos recogidos. Se pueden obtener diferentes tipos de registro y evaluación con una frecuencia de muestreo de hasta un milisegundo.


Novedad en el catálogo Diagtronics de Stauff: El PPC-Pad-Plus
La empresa Hydraulikwehr en Schwerte/Ruhr (Alemania) fue una de las primeras empresas en probar el PPC-Pad-Plus sobre el terreno bajo unas condiciones duras.

Con estas funcionalidades es posible también realizar tareas de diagnóstico muy complejas con un resultado correspondientemente alto de datos, por ejemplo en máquinas de inyección de plástico, en equipos de conformado, así como en maquinaria grande móvil con un sistema hidráulico complejo. En la práctica, el operario de mantenimiento podrá así trabajar simultáneamente sin problemas con diez o veinte valores de medición. Con cada medición obtiene una visión profunda del sistema, por ejemplo grabando ciclos de máquina completos de diferente duración y evaluándolos después, o comparando los valores con mediciones previas.

Como interfaz hombre-máquina el PPC-Pad-Plus utiliza una pantalla táctil iluminada de 7 pulgadas en color. El diseño avanzado de los menús permite un manejo intuitivo incluso con la gran cantidad de opciones disponibles para el registro y la evaluación de datos.

El diseño del equipo de diagnóstico está preparado básicamente para el trabajo sobre el terreno, tanto para equipos hidráulicos móviles como fijos. El grado de protección IP 65 garantiza un servicio seguro incluso cuando hay humedad, así como en entornos polvorientos o sucios. Los elementos sintéticos blandos pulverizados absorben los golpes y el instrumento tiene una sujeción en mano cómoda.

Un requisito esencial para la alta flexibilidad es la variedad de interfaces. De esta manera, el usuario no solo puede usar los sensores Stauff, sino “escuchar” también por primera vez los buses de CAN existentes (CANopen, SAE-J 1039…) de un sistema hidráulico e, incluso, conectar sensores externos CAN.


Novedad en el catálogo Diagtronics de Stauff: El PPC-Pad-Plus
Gracias a su estructura robusta y a las interfaces CAN/SAE J1039 el PPC-Pad-Plus es también perfecto para analizar el estado de servicio del sistema hidráulico en maquinaria móvil de trabajo.

Las múltiples posibilidades de análisis se pueden incrementar aún más mediante el diseño modular del instrumento de diagnóstico y medición. El usuario puede elegir entre diferentes módulos conectables de conexión de sensores, entre ellos un módulo CAN con dos redes bus de CAN separadas, así como un módulo de entrada analógico con y sin separación galvánica.

En cualquier caso, el usuario se beneficia de un proceso de medición único con el que puede obtener una imagen general del sistema hidráulico o de la máquina y relacionar entre sí los valores hidráulicos y eléctricos registrados.

Ideal también para la localización y eliminación de fallos

Con estas propiedades el PPC-Pad-Plus es la herramienta ideal para el análisis amplio del estado del sistema hidráulico. Especialmente la comparación de valores de medición durante un periodo de tiempo más largo permite detectar irregularidades y reaccionar en caso necesario. El PPC-Pad-Plus es también práctico cuando aparecen fallos en el funcionamiento de la máquina causados por el sistema hidráulico. En este caso, el operario de mantenimiento conecta en pocos pasos los sensores Stauff para un análisis rápido de fallos, sin necesidad de tener que realizar ajustes especiales, y obtiene directamente información detallada sobre el estado de servicio del sistema hidráulico o de la máquina.

Ya sea para echar un vistazo periódico en el sistema hidráulico, o para el mantenimiento preventivo o el análisis rápido de fallos en caso de problemas: En cualquier caso, el PPC-Pad-Plus es un complemento útil en el catálogo Diagtronics de Stauff, y un instrumento de diagnóstico sencillo de manejar con una gran utilidad en el mantenimiento preventivo.

www.stauff.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP