www.revista-fabricacion.com
AVEVA News

Cómo los hackatones pueden impulsar la innovación

Los eventos como los hackatones ayudan a impulsar una cultura de innovación al brindar a los empleados el espacio para liberar su creatividad y ampliar sus habilidades y conocimientos de nuevas maneras, dice Simon Bennett, Director Global de Investigación de AVEVA.

Cómo los hackatones pueden impulsar la innovación

En el panorama empresarial competitivo y en constante evolución de hoy, las organizaciones que fomentan y animan la innovación ganarán la partida.

Por lo general, en las empresas de software, son las personas de marketing y ventas las que se consideran el "talento creativo" de una organización, pero es importante no pasar por alto la imaginación de los ingenieros y tecnólogos: la resolución de problemas en sí es un proceso creativo. Mientras se ocupan del código y la lógica para resolver problemas, existe la inspiración y el ingenio para pensar lateralmente y conquistar desafíos de formas nuevas y únicas.

Proporcionar el espacio para ser creativo
A menudo, sin embargo, el trabajo diario puede sofocar la creatividad. Las reuniones, las llamadas y los correos electrónicos pueden interrumpir las líneas de pensamiento y, además, con los altos niveles de productividad que se esperan de los empleados, a menudo se centran en la tarea en cuestión. Simplemente no hay espacio para que los pensamientos se desvíen y, a menudo, es en estos momentos cuando la creatividad tiene la oportunidad de florecer verdaderamente.

Aquí es donde entran en juego los hackatones. Eventos como estos brindan a los empleados la oportunidad de alejarse del trabajo diario, brindando tiempo y una plataforma para dedicarse a algo completamente diferente, ampliando sus habilidades y conocimientos de nuevas maneras.

La experiencia ha demostrado que, para muchos miembros del personal, los hackatones se convierten en lo más destacado de su año, una oportunidad para liberarse de la rutina diaria y dejar volar su creatividad. En pocas palabras, ¡son divertidos!

Los hackatones a menudo giran en torno a la creación de un prototipo de software para demostrar al final del evento. Se debe invitar a participar a todos los que tengan un rol técnico, desde I + D y ventas técnicas hasta equipos de entrega y soporte, ya que no solo es una oportunidad para descubrir nuevas ideas de toda la empresa, sino también una oportunidad para aprender más sobre los desafíos de cada uno. departamento está tratando de resolver.

Al involucrar a los responsables del presupuesto y los tomadores de decisiones en el proceso del hackatón, es posible que los resultados tengan un efecto aún más duradero y lo que sucede después de un hackatón es aún más emocionante. Las ideas pueden tomarse y llevarse rápidamente a los planes de negocios y ciclos de desarrollo, lo que lleva a tiempo a procesos comerciales nuevos y mejorados y / o nuevas soluciones para los clientes.

Impulsando una cultura de innovación
Durante los últimos tres años hemos celebrado seis eventos de este tipo en AVEVA, durante los cuales 100 equipos han aportado 900 ideas. Centrándonos primero en los equipos técnicos y luego ampliando los eventos para incluir a todos los miembros del personal, seguimos sorprendidos por las ideas que han surgido de estos eventos. Hasta ahora, cuatro ya se han convertido en productos que ahora están en manos de nuestros clientes, mientras que muchos otros están pasando por nuestro proceso de desarrollo de I + D.

Aparte de los obvios beneficios comerciales y para el cliente, es importante tener en cuenta que los hackatones también son excelentes plataformas para el reconocimiento del personal. Como una forma de celebrar el ingenio de los empleados, estos eventos son claramente beneficiosos para todos los involucrados.

Los eventos de innovación pueden tomar muchas formas, no solo hackatones, y las empresas deben continuar buscando nuevas formas en que los empleados puedan trabajar en proyectos apasionantes o simplemente liberar su creatividad.

Al hacerlo, continuarán descubriendo nuevas formas de resolver viejos problemas y nuevas ideas para transformar los negocios de sus clientes, todo mientras crean nuevas oportunidades e innovadores en todo el negocio.

www.aveva.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP