www.revista-fabricacion.com
innodisk

Innodisk presenta módulos DRAM DDR5 de calidad industrial

El nuevo estándar anuncia un conjunto de mejoras fundamentales de rendimiento y ahorro de energía con respecto a su predecesor, y desde el anuncio oficial de su presentación las expectativas son muy altas

Innodisk presenta módulos DRAM DDR5 de calidad industrial

Innodisk anuncia oficialmente el lanzamiento de sus módulos DRAM DDR5 de calidad industrial. El nuevo estándar anuncia un conjunto de mejoras fundamentales de rendimiento y ahorro de energía con respecto a su predecesor, y desde el anuncio oficial de su presentación las expectativas son muy altas. El estándar DDR5 tiene un sinnúmero de ventajas, incluidos los aumentos obligatorios de velocidad y almacenamiento, y acabará ocupando su lugar como la mejor opción de memoria. Pero queda una pregunta: ¿puede el DDR5 demostrar su fiabilidad para satisfacer las exigentes demandas de industrias que buscan fiabilidad y no quieren riesgos?

La especificación JESD79-5 DDR5 SDRAM marcó la transición hacia el DDR5 con mejoras importantes de capacidad, velocidad, voltaje y funciones ECC. La especificación DDR5 detalla una capacidad hasta cuatro veces mayor por IC, elevando la capacidad máxima alcanzable por pastilla a 64 Gb y elevando la capacidad potencial máxima de una sola placa DIMM DDR5 a 128 Gb.

La DDR5 tiene también una velocidad máxima teórica de transferencia de 6400 MT/s, duplicando la tasa de la DDR4. Paralelamente, el voltaje ha bajado de 1,2 V a 1,1 V, reduciendo el consumo global de energía. Un cambio estructural importante es que la gestión de energía se pasa al módulo DIMM, reduciendo la circuitería redundante de gestión de energía de la placa base para las ranuras DIMM no utilizadas.

Otro cambio estructural importante es la arquitectura DIMM de doble canal. En el DDR5 cada DIMM tiene dos canales de 40 bits (32 bits de datos, ocho bits ECC cada uno) para el mismo total de datos con más bits ECC. Dos canales independientes más pequeños mejoran la eficiencia de acceso a la memoria, alcanzando velocidades superiores con mayor eficiencia. Innodisk ofrece actualmente DDR5 hasta 32 Gb y 4800 MT/s.

Hace menos de un año de la presentación de la especificación DDR5 y la adopción debería producirse en el 4º trimestre. "Nuestros clientes están entusiasmados con el potencial que el DDR5 tiene para fortalecer sus desarrollos de aplicaciones", dice Samson Chang, vicepresidente y director general corporativo de la unidad de negocio global de DRAM embebido y de servidor en Innodisk. Y añade que "Innodisk aporta productos de calidad a la industria con la presentación de las nuevas tarjetas DDR5 DIMM con IC originales, antisulfuración, difusor térmico y tecnologías de revestimiento conforme con la fiabilidad de calidad industrial que los clientes esperan de nosotros".

Los primeros usuarios son posiblemente los hiperescaladores, pero a largo plazo la mayoría de las industrias verán las ventajas del DDR5 en 5G, aprendizaje profundo, inteligencia artificial, computación en el borde, medicina inteligente, supercomputación y aplicaciones fundamentales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP