www.revista-fabricacion.com
Kuka News

EL KR CYBERTECH NANO ARC MARCA EL RITMO DE LA PRODUCCIÓN AUTOMATIZADA

Como parte de la nueva generación de la serie KR CYBERTECH nano, KUKA presenta tanto a los especialistas en aplicaciones de trayectoria como la soldadura con gas de protección, el encolado o la aplicación de medio de obturación: la familia KR CYBERTECH nano ARC. Con una baja capacidad de carga, los robots ofrecen el máximo rendimiento con el mínimo coste.

EL KR CYBERTECH NANO ARC MARCA EL RITMO DE LA PRODUCCIÓN AUTOMATIZADA

La familia de productos KR CYBERTECH nano ARC sienta las nuevas bases: La nueva generación de robots de KUKA es muy ágil, extremadamente rápida y aún más precisa en el desplazamiento de trayectoria que sus predecesores. La Hollow Wrist Hand de KUKA, una muñeca de eje hueco de 50 milímetros, reduce el movimiento del eje principal y garantiza tiempos de ciclo cortos con la máxima precisión de movimiento. Los nuevos robots Hollow Wrist de KUKA, por ejemplo, ofrecen una repetibilidad de 0,04 milímetros, incluso a altas velocidades. Esto hace que los robots de eje hueco KR CYBERTECH nano ARC sean expertos probados para aplicaciones en las que se requiere la máxima precisión y exactitud de la trayectoria, como la soldadura con gas de protección y la aplicación de pegamentos o sellantes.

Bajos costes de mantenimiento en la categoría de carga baja

La serie se caracteriza por una larga vida útil y unos mínimos costes de mantenimiento con una capacidad de carga baja. Para los usuarios, los costes totales de explotación (Total Cost of Ownership, TCO) se reducen al mínimo. Esto incluye también unos costes de funcionamiento reducidos gracias a la máxima disponibilidad y al menor consumo de energía en comparación con su predecesor. Además de la tecnología de accionamiento y control, se han optimizado los costes de servicio y mantenimiento. Por ejemplo, los ejes individuales no requieren ningún tipo de mantenimiento y las piezas de repuesto están disponibles hasta 25 años.

Poco espacio, numerosas posibilidades

Gracias al poco espacio que requieren y a las diversas posibilidades de montaje, los robots de eje hueco también son adecuados para células compactas, para tareas complejas y en cadenas de procesos exigentes. El innovador concepto de alimentación de energía "K-PIPE-ES", que los clientes de KUKA ya conocen de las capacidades de carga más altas, proporciona una flexibilidad adicional. El suministro independiente del cableado del sistema y de la aplicación facilita aún más la integración en el entorno de producción y flexibiliza el montaje del sistema de alimentación de energía. Los ejes adicionales y la nueva generación de posicionamiento pueden añadirse a la configuración con más facilidad.


EL KR CYBERTECH NANO ARC MARCA EL RITMO DE LA PRODUCCIÓN AUTOMATIZADA

Le damos la bienvenida a la familia

La serie KR CYBERTECH nano de última generación incluye los robots de eje hueco de la familia KR CYBERTECH nano ARC (enfoque ARC), así como las versiones de muñeca central (enfoque de manipulación, también adecuado para aplicaciones de trayectoria). Gracias a los KUKA.Motion Modes digitales, el rendimiento de los robots puede adaptarse a diferentes tareas a través de la unidad de control, con el "Dynamic Mode", por ejemplo, para una dinámica aún mayor con tiempos de ciclo reducidos. El "Path Mode" viene incluso de serie en los robots de eje hueco, junto con la denominada medición de precisión absoluta para el desplazamiento de trayectoria optimizado para la aplicación. Ambas opciones también están disponibles para los robots de muñeca central.

Alta precisión de la trayectoria: Los mejores resultados desde el principio

"Hemos desarrollado la serie específicamente para la última generación de unidades de control KR C5 de KUKA, que aprovecha todo el potencial de nuestro nuevo sistema completo",
afirma Markus Hollfelder-Asam, Portfolio Manager de KUKA. "La integración del KR CYBERTECH nano es bastante sencilla para las empresas gracias a la uniformidad de las superficies de montaje de los accesorios y a la idéntica superficie de emplazamiento del predecesor".

La serie de productos también cuenta con una protección de serie contra el polvo y el agua conforme a IP 54 para los robots de eje hueco e incluso IP 65/67 (eje principal/eje de la muñeca) para los robots de muñeca central.

"Independientemente de las tareas para las que utilice la última generación de KR CYBERTECH nano ARC, esta ofrece los mejores resultados desde el principio y puede adaptarse de forma óptima gracias a los flexibles KUKA.Motion Modes.
" Markus Hollfelder-Asam, gestor de la cartera de KUKA

www.kuka.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP