www.revista-fabricacion.com
Threat Quotient News

THREATQUOTIENT PATROCINA A ASRG PARA PERMITIR EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE CIBERAMENAZAS EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

La plataforma ThreatQ permitirá convertir los datos de las amenazas en información para compartirla y aplicarla a las soluciones de seguridad de los productos de automoción.

THREATQUOTIENT PATROCINA A ASRG PARA PERMITIR EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE CIBERAMENAZAS EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

ThreatQuotient, líder en plataformas de operaciones de Ciberinteligencia, ha anunciado hoy que su plataforma de inteligencia ante amenazas ThreatQ será utilizada por el Automotive Security Research Group (ASRG) para facilitar el intercambio de inteligencia ante ciberamenazas en la industria del automóvil. ASRG, una organización sin ánimo de lucro con más de 6.000 miembros en 19 países, apoya el desarrollo de soluciones de seguridad para productos de automoción. Como patrocinador clave de ASRG, ThreatQuotient proporciona una herramienta fundamental para que las empresas de automoción refuercen sus prácticas de seguridad.

"El objetivo de ASRG es reducir las dudas de los decisores de negocio del sector de la automoción a la hora de compartir vulnerabilidades o problemas cibernéticos relacionados con sus productos y ofrecer una plataforma segura para compartir inteligencia. Desde ThreatQuotient estamos encantados de asociarnos y patrocinar a ASRG con nuestra plataforma de inteligencia ante amenazas para que los miembros adquieran conocimientos críticos",
afirma Markus Auer, CTI Advisor y Regional Manager CEE, ThreatQuotient. Y prosigue: "Compartimos la visión de ASRG para resolver el desafío global de utilizar la inteligencia ante amenazas de forma más constructiva en múltiples casos de uso, lo cual tiene una mayor dimensión que cualquier empresa o solución. Esperamos con ilusión el impacto positivo que tendrá ASRG en la seguridad de la industria del automóvil."

En comparación con otros sectores, el desarrollo de soluciones de ciber-seguridad y de datos para los productos de la automoción está en sus inicios. Sin embargo, los objetivos de seguridad son los mismos para todos los fabricantes de automóviles e incluso en diferentes productos. Compartir externamente los datos enriquecidos sobre las amenazas ayuda a reforzar las defensas en una comunidad más amplia de usuarios. La plataforma ThreatQ proporciona controles graduales sobre qué, cuándo y cuántos datos se comparten, de modo que los miembros del ASRG puedan compartir y obtener cómodamente valiosas perspectivas de otros usuarios. Encontrar y saber dónde buscar la información es el primer paso para entender los problemas y proponer soluciones informadas.

"En ASRG estamos muy agradecidos con el apoyo de ThreatQuotient como patrocinador nuestro desde el principio. Este es el primer paso en la dirección correcta de una relación continua para ayudar a facilitar la estrategia de inteligencia ante ciberamenazas de la organización", asegura John Heldreth, fundador de ASRG. "El crecimiento del papel de la tecnología en la industria del automóvil ha provocado la necesidad de centrar la atención en la ciberseguridad. Cuanta más información tengan los ingenieros y desarrolladores en relación con los productos que están desarrollando y sus entornos operativos, se puede esperar una mejor implementación y soluciones más seguras; los ingenieros y desarrolladores tendrán la oportunidad de acceder a información compartida a través de ThreatQ que mejorará la seguridad de la industria."

Brandon Barry, director de ASRG en Norteamérica, añade: "Al reunir la información y sus fuentes en un único lugar, los investigadores e ingenieros pueden ser más eficaces para encontrar los datos y la información pertinentes con mayor rapidez. ThreatQuotient y ASRG están proporcionando un camino claro hacia la eficacia de las operaciones de seguridad, permitiendo a la industria del automóvil desarrollar soluciones más seguras y crear una comunidad de recursos compartidos. Espero que ThreatQuotient siga desempeñando un papel en el cambio del modo en que se comparte la información dentro de la industria."

La plataforma ThreatQ ofrece una combinación única de capacidades que agilizan las operaciones y la gestión de las amenazas para acelerar las operaciones de seguridad. Más allá del caso de uso de la plataforma de inteligencia ante amenazas, ThreatQ puede aprovecharse para una serie de prioridades de las operaciones de seguridad, como la búsqueda de amenazas, la respuesta a incidentes, el spear phishing, la clasificación de alertas y la priorización de vulnerabilidades. La asociación con ASRG crea un nuevo caso de uso compartido de inteligencia ante amenazas para la plataforma ThreatQ en el sector de la automoción, lo que proporciona a ThreatQuotient nuevas oportunidades y canales de venta adicionales.

www.threatquotient.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP