www.revista-fabricacion.com
MX3D News

La empresa de impresión 3D robótica de metales MX3D recibe una inversión de 2,25 millones de euros para acelerar el desarrollo tecnológico y la expansión comercial

Los inversores holandeses DOEN participaties, PDENH y la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) invierten 2,25 millones de euros en MX3D.

La empresa de impresión 3D robótica de metales MX3D recibe una inversión de 2,25 millones de euros para acelerar el desarrollo tecnológico y la expansión comercial

Los fondos se utilizarán para lanzar M1, un completo sistema robótico de AM de metal, que incluye un robot de soldadura, software y sistema de control para imprimir piezas metálicas en 3D.

Además, las inversiones acelerarán el desarrollo de MetalXL, una solución que incluye software y un sistema de control, que convierte los robots de soldadura existentes en impresoras 3D de metal de grado industrial.

La empresa de impresión robótica en 3D de metales MX3D, conocida por el puente de acero inoxidable impreso en 3D en Ámsterdam, es ampliamente reconocida como pionera clave en la industria Wire Arc Additive Manufacturing (WAAM). Como uno de los líderes del mercado en este nuevo y prometedor campo de la impresión 3D, la tecnología de MX3D abre las puertas a las ventajas de la fabricación aditiva para sectores de gran impacto como el del petróleo y el gas, el marítimo y el de las herramientas.

El software y el sistema de control de MX3D, MetalXL, convierte los robots de soldadura existentes en un sistema industrial de fabricación aditiva de metales, permitiendo a los usuarios gestionar de una sola vez todo el proceso, desde el diseño hasta la impresión. Desde su primera inversión, MX3D ha introducido con éxito MetalXL en un amplio grupo de clientes de lanzamiento. La inversión actual se utilizará para el despliegue comercial.

Simultáneamente, la empresa lanza su sistema de fabricación aditiva metálica M1: una solución completa para que un cliente comience a imprimir, que incluye un robot de soldadura, software y un sistema de control.

"Nuestro software y sistema de control Metal XL permite a las empresas convertir su robot de soldadura en una impresora 3D de metal de alta gama, en solo un día", afirma Gijs van der Velden, CEO de MX3D. "Desde el lanzamiento de MetalXL hemos recibido muchas solicitudes de clientes para saber si podíamos suministrarles una solución completa. El sistema de AM de metal M1 es la respuesta a esta petición. Ahora los clientes que no tienen un robot de soldadura pueden empezar a imprimir piezas metálicas de gran tamaño de forma rápida y asequible."

Desarrollo y comercialización
MX3D avanza en el desarrollo de MetalXL, un producto que conecta múltiples marcas de robots, fuentes de energía y sensores. "Nuestro objetivo es conectar varias marcas más de robots, lo que nos permitirá dar servicio a más del 80% del mercado mundial de la robótica", afirma Van der Velden.

DOEN y PDENH
"DOEN Participates ha apoyado a MX3D durante mucho tiempo y con esta nueva inversión demostramos que tenemos mucha fe en el nuevo sistema de AM de metal M1 y en el futuro de MX3D. La innovadora solución de MX3D permite a las empresas mejorar sus métodos de producción y reducir significativamente la necesidad de transporte y material. Esto puede tener un impacto positivo significativo hacia un futuro más sostenible", dice Merijn ten Thije, Director de Inversiones de Impacto en DOEN Participaties. Joost de Waard, Director de Inversiones de PDENH: "Creemos firmemente en el liderazgo tecnológico y el potencial mundial de MX3D y estamos encantados de ayudar a realizar los planes de crecimiento del ambicioso equipo de MX3D."

www.mx3d.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP