www.revista-fabricacion.com
Yaskawa News

500.000 ROBOTS YASKAWA MOTOMAN VENDIDOS

Yaskawa lleva produciendo motores eléctricos desde su año de fundación en 1915. Nuestro primer modelo de robot, el Motoman-L10, salió de la línea de producción en 1977 y se utilizó, por ejemplo, en la producción de piezas de los bajos de la carrocería y sistemas de escape en la fabricación de automóviles. Fue nuestra respuesta a la creciente demanda de automatización en las fábricas de automóviles.

500.000 ROBOTS YASKAWA MOTOMAN VENDIDOS

En 1994, el control de robots MRC de YASNAC permitió la colaboración totalmente independiente entre varios robots por primera vez en la industria. En 2003, Yaskawa pasó de los robots estándar que pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones, como la soldadura o la manipulación, a los "robots optimizados para aplicaciones", que están optimizados para la aplicación específica y diseñados constantemente para satisfacer las necesidades del cliente. Además, hemos introducido constantemente tecnologías innovadoras, como un robot de 7 ejes que alcanza el mismo grado de libertad que un brazo humano, o un robot de doble brazo que puede simular el trabajo realizado por un humano con ambos brazos.

En los últimos años, con el telón de fondo de la disminución de la población en edad de trabajar y el agravamiento de la escasez de mano de obra, ha aumentado la demanda en el sector industrial general de los tres mercados de productos (alimentación, productos farmacéuticos o cosméticos) y el mercado 3C (ordenadores, electrodomésticos y equipos de telecomunicaciones), además de la industria del automóvil. Para responder a la diversificación de las demandas de fabricación, hemos introducido varios robots colaborativos de la serie HC (colaboración humana) desde 2018, ampliando así la gama de aplicaciones de los robots industriales.

Se espera que los centros de fabricación de los clientes sigan diversificándose, y también habrá una creciente necesidad de una fabricación más inteligente, como la mejora de la eficiencia y la calidad de la producción y la garantía de la trazabilidad. En estas circunstancias, Yaskawa ha desarrollado un concepto de solución llamado "i³-Mechatronics" que añade la "gestión de datos digitales" a nuestras soluciones de automatización.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP