www.revista-fabricacion.com
Vaisala News

Vaisala lanza la serie de última generación de transmisores de humedad y temperatura HMT370EX para entornos peligrosos

Vaisala lanza la serie de última generación de transmisores de humedad y temperatura HMT370EX para entornos peligrosos.

Vaisala lanza la serie de última generación de transmisores de humedad y temperatura HMT370EX para entornos peligrosos

Vaisala, líder mundial en mediciones meteorológicas, medioambientales e industriales, lanza una nueva serie de última generación de transmisores de humedad y temperatura para aprovechar los avances en tecnología, con el objetivo de cumplir y superar las regulaciones actuales sobre áreas peligrosas.

La nueva serie de transmisores de temperatura y humedad intrínsecamente seguros HUMICAP de Vaisala HMT370EX está basada en más de 20 años de experiencia con la fiable serie Vaisala HMT360, ahora con un diseño aún más resistente y fácil de usar.

"Nos complace presentar la serie HMT370EX que ofrece una mejor experiencia de usuario, mayor resistencia a la corrosión y lo último en rendimiento de medición de humedad de Vaisala. Es un auténtico sucesor de nuestra acreditada serie de productos HMT360, y se puede instalar fácilmente en los sistemas existentes", afirma el Gerente de Producto de Mediciones Industriales de Vaisala, Juhani Lehto.

La solución ideal para medir la humedad en entornos peligrosos

La serie HMT370EX está diseñada específicamente para entornos peligrosos y explosivos. El transmisor completo se puede instalar directamente en áreas explosivas, hasta Zona 0 y Zona 20.

"El HMT370EX funciona de manera segura y confiable, incluso en los entornos más peligrosos, sin necesidad de carcasas protectoras adicionales. Gracias a su pantalla resistente, el transmisor puede soportar una exposición continua en áreas potencialmente explosivas que contienen gases o polvo inflamables", continúa Lehto.

Las aplicaciones más comunes del HMT370EX incluyen las cabinas de pintura en la industria automotriz, los generadores refrigerados por hidrógeno en la generación de electricidad, las plantas y los procesos químicos, la industria de panificación, la fabricación de productos farmacéuticos, las plataformas de perforación de petróleo y gas, y los tanques y el almacenamiento de combustible.

Hay varias opciones de sonda para diferentes aplicaciones

La serie HMT370EX consta del transmisor y de una amplia selección de sondas. El transmisor está equipado con una pantalla gráfica intuitiva, que lo hace muy fácil de usar. Las sondas de medición desmontables manualmente y la facilidad de configuración y calibración del producto con el software de Vaisala Insight para PC, permiten un mantenimiento sin problemas, minimizando cualquier tiempo de inactividad en la medición.

El HMT370EX ofrece varias opciones de sonda para diferentes aplicaciones:

  • HMP371 para montaje en la pared
  • HMP373 para espacios reducidos
  • HMP374 para espacios presurizados
  • HMP375 para temperaturas altas
  • HMP377 para humedad alta
  • HMP378 para tuberías presurizadas

Además de medir la humedad relativa y la temperatura, el nuevo transmisor también ofrece datos sobre la temperatura del punto de rocío, la temperatura de bulbo húmedo, la humedad absoluta, la proporción de mezcla, la concentración de agua, la fracción de masa de agua, la presión del vapor de agua y la entalpía.

Disponible a principios de 2021

El HMT370EX se puede usar como reemplazo de la serie HMT360 en las mismas aplicaciones en las que este último se empleaba.

"Estamos orgullosos de poder decir que el HMT360 se puede retirar gradualmente después de más de 20 años de éxito en varios entornos Ex críticos", concluye Juhani Lehto.

La nueva serie HMT370EX estará disponible en el primer trimestre de 2021 con los certificados europeos ATEX y Global IECEx. La certificación Ex para otras regiones estará disponible más adelante durante el año 2021.

www.vaisala.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP