www.revista-fabricacion.com
Universal Robots News

TERADYNE PRESENTA A KIM POVLSEN COMO NUEVO PRESIDENTE DE UNIVERSAL ROBOTS

Teradyne, Inc., anuncia hoy el nuevo presidente de Universal Robots, de quien es propietario. Kim Povlsen, nativo de Dinamarca, liderará el crecimiento e innovación en Universal Robots. Su nombramiento refuerza el compromiso de Teradyne con el origen danés de Universal Robots y su papel en el desarrollo de la comunidad robótica local. Kim comienza su nuevo rol en Universal Robots el próximo 1 de marzo de 2021.

TERADYNE PRESENTA A KIM POVLSEN COMO NUEVO PRESIDENTE DE UNIVERSAL ROBOTS

“Es un placer presentar a Kim Povlsen como el nuevo presidente de Universal Robots”,
afirma Greg Smith, presidente del Grupo de Automatización Industrial Teradyne y presidente en funciones de Universal Robots. “Kim combina una trayectoria fantástica con una amplia experiencia y pasión por la robótica. Con Kim a bordo, Universal Robots está preparado para fortalecer su liderazgo en el mercado global de la robótica colaborativa. Con el liderato de Kim, podemos acelerar el crecimiento de nuevas aplicaciones y del mercado de cobots. Universal Robots fue una de las empresas originales en el núcleo del centro de innovación de Odense para la robótica, y nuestros clientes de todo el mundo reconocen la innovación y la calidad de esa herencia danesa. Estoy muy contento de poder contar con un ejecutivo danés que pueda aprovechar nuestros logros y apoyar el desarrollo de nuestro centro de robótica y nuestra sede en Odense".

Kim ha desempeñado varios cargos ejecutivos de liderazgo empresarial y tecnológico en Schneider Electric, empresa global de gestión y automatización de energía. Recientemente ha sido Vicepresidente de Estrategia y sistemas de Tecnología, responsable de la estrategia tecnológica y de la ejecución dentro de una organización global multimillonaria. Kim vive en Aarhus (Dinamarca) y tiene un Máster en Ingeniería Electrónica Integrada por la Universidad del Sur de Dinamarca. Entre los graduados de la Universidad se encuentran muchos de los innovadores y líderes empresariales de la renombrada comunidad robótica de Odense.

"Hace tiempo que estoy impresionado por Universal Robots", sostiene Kim. "Para mí, la empresa representa la cúspide de la innovación y el potencial, y me encantó que me propusieran este papel de liderazgo único. La empresa no sólo ha sido pionera en la categoría de robots colaborativos y ha creado un ecosistema de soluciones tecnológicas asociadas y una amplia red de distribución mundial para atender a los clientes en sus variadas necesidades de automatización industrial, sino que también tiene el potencial de remodelar la automatización en toda la economía mundial. Tengo muchas ganas de trabajar, aprender y formar parte del gran equipo de Universal Robots".

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP