www.revista-fabricacion.com
Avia News

EL OPERADOR LOGÍSTICO AZA LOGISTICS SE SUMA A LA AUTOMATIZACIÓN

El nuevo centro de distribución automatizado de AZA Logistics permitirá una mayor productividad, eficiencia y optimización del espacio disponible, traduciéndose en una mejora sustancial de servicio que ofrecerá a sus clientes.

EL OPERADOR LOGÍSTICO AZA LOGISTICS SE SUMA A LA AUTOMATIZACIÓN

AZA Logistics, operador logístico integral con su sede central en Valencia, se une a la automatización intralogística de su centro de distribución de Sagunto (con capacidad para 60.000 Huecos palets y contando con las certificaciones para almacenar medicamentos, cosmética y alimentación envasada) de la mano del integrador ULMA Handling Systems que distribuye en exclusiva, desde el año 1.984, los transelevadores y equipamientos del fabricante japonés y líder mundial DAIFUKU.

“A la hora de abordar el proyecto nos encontramos con la necesidad de reducir los errores a 0 en el proceso de preparación de pedidos, incrementar la productividad en las operaciones de picking y, en consecuencia, reducir los costes para nuestros clientes”,
afirma German Monedero, director general de AZA Logistics.

Las nuevas instalaciones automatizadas de AZA Logistics contarán con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, con el objetivo de alcanzar la misión del operador logístico maximizando la productividad en el picking; contribuir en la creación de riqueza y bienestar para sus grupos de interés. “Gracias al proyecto de automatización serán varias las ventajas con las que contaremos en AZA Logistics: ser más competitivos con nuestros clientes, tener mayor capacidad de preparación de pedidos, así como llegar a otros sectores de actividad en los que hoy tenemos menos presencia”, explica German Monedero. “Además, mejorará la ergonomía de nuestros operarios en los procesos de preparación de pedidos”, continúa Monedero.

El almacén automático de cajas contará con una capacidad de más de 23.500 posiciones y una altura superior a 18 metros. Gracias a ella, AZA Logistics podrá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil, además de cumplir con diferentes funciones como las de reposición a otros subsistemas de picking de unidades, secuenciación de paletización y expedición. “La dedicación y consejos de ULMA Handling Systems, unido a su capacidad, conocimiento y solvencia demostrada en el mercado de la automatización han sido clave a la hora de la elección”, finaliza el director general de AZA Logistics.

www.avia.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP