www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL SE ALÍA CON GREEN PEA, EL PRIMER CENTRO COMERCIAL ECOLÓGICO DEL MUNDO

Para liderar la transición energética hacia un modelo de transporte cada vez más sostenible no solo se precisan experiencia y tecnología punta, sino también soluciones prácticas y accesibles que demuestren que es posible vivir y consumir respetando el medio ambiente en el presente, no únicamente como visión de futuro.



Estas son las razones que han llevado a FPT Industrial a convertirse en socio de Green Pea, el primer centro comercial ecológico del mundo, cuya inauguración está prevista el 9 de diciembre en el barrio de Lingotto de Turín, junto al supermercado Eataly.

Green Pea nació a partir de una idea de Oscar Farinetti y, además de ser completamente desmontable, está construido en su totalidad con materiales reciclados y reciclables de acuerdo con la filosofía de la segunda vida. El centro, dedicado al tema del «Respeto» y a una nueva forma de consumir, ofrece en 15 000 m2 distribuidos en cinco plantas productos y servicios sostenibles de alta calidad, principalmente «Made in Italy», con un impacto escaso o nulo en el medio ambiente. Los visitantes pueden disfrutar de 66 tiendas, un museo, tres restaurantes, una piscina, un spa y un club dedicado al ocio creativo. Además de la faceta comercial, Green Pea ofrece experiencias, actos y todos los servicios necesarios y disponibles para vivir de manera ecológica.


FPT INDUSTRIAL SE ALÍA CON GREEN PEA, EL PRIMER CENTRO COMERCIAL ECOLÓGICO DEL MUNDO

En el Discovery Museum, FPT Industrial dispone de una gran zona de exposición que la marca ha interpretado como un área educativa en la que el público puede acercarse a los temas de la tecnología, la movilidad sostenible y la hipotética ciudad del futuro. Aquí va a exponerse el Cursor X, un prototipo del motor del futuro diseñado para el planeta Tierra, suspendido espectacularmente del techo como una auténtica instalación artística y rodeado de cuatro pantallas que hablarán de su génesis, sus particularidades y sus usos.

El Cursor X se distingue por cuatro características principales que en inglés pueden resumirse eficazmente con 4 emes: Multi-power (multienergético), Modular, Multi-application (multiaplicación y Mindful (consciente. Multi-power porque puede utilizar cualquier fuente de energía para cualquier misión. Puede funcionar por completo con baterías eléctricas y una autonomía de 200 km en servicios de entrega urbana, pero también puede ser un grupo propulsor híbrido enchufable de gas natural con una autonomía de 400 km, lo que resulta ideal para el transporte de media distancia. Por último, con pilas de hidrógeno puede alcanzar una autonomía de 800 km para misiones de gran potencia y largas distancias. Modular porque con un solo motor del mismo tamaño que un motor de combustión interna ofrece un rendimiento personalizado adaptado a las necesidades de la agricultura, el transporte, la construcción, las aplicaciones marítimas, la generación de energía y la movilidad en general. Multi-application por el sinfín de posibilidades que ofrece al ser capaz de suministrar energía a sistemas auxiliares, herramientas y tomas de fuerza de todo tipo de máquina o vehículo industrial. Y por último, Mindful porque se ha diseñado para tener capacidad de autoaprendizaje y brindar una cantidad considerable de información. Puede equiparse con procesadores y sensores que reconocen anomalías, analizan el desgaste y predicen las intervenciones de mantenimiento. Está diseñado para el planeta Tierra porque su inteligencia es un recurso fundamental para reducir el consumo y eliminar completamente las emisiones de CO2.

«A lo largo de nuestra historia hemos introducido innovaciones tecnológicas que han revolucionado el sector de los sistemas de propulsión y lo han hecho cada vez más sostenible», asegura Carlo Moroni, responsable de Comunicación de FPT Industrial. «Tenemos más de 25 años de experiencia en motores de gas natural y seguimos estudiando constantemente formas nuevas de propulsión alternativa —concentrándonos lo más posible en el problema de las emisiones—, como las pilas de combustible de hidrógeno, los proyectos de electrificación y los sistemas híbridos. La sostenibilidad siempre ha sido una prioridad para nosotros y lo hemos demostrado no solo estudiando soluciones de propulsión cada vez más respetuosas con el medio ambiente, sino también garantizando la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro y de todo el proceso de producción. Como marca, participamos activamente en proyectos de sostenibilidad ambiental, como «Fishing for Plastic», gracias al cual hemos recogido más de tres toneladas de plástico en el mar Adriático, o «Urban Forestry», con el que hemos plantado 1000 árboles en Turín para revivir un bosque urbano. El compromiso de FPT Industrial con la sostenibilidad refleja el idéntico interés por este tema de CNH Industrial, que recientemente ha revalidado su liderazgo en los prestigiosos Dow Jones Sustainability Indices World y Europe por décima vez consecutiva. Nuestra alianza con Green Pea es un paso más en nuestro camino hacia una sostenibilidad cada vez más completa e integrada, una sostenibilidad capaz de responder a las necesidades de los habitantes del planeta Tierra sin agotar sus recursos».

«Green Pea siempre ha tenido la mirada puesta en las mejores tradiciones del pasado, cuando sabíamos vivir en armonía con la naturaleza, pero también en el futuro, porque las nuevas tecnologías nos ayudarán cada vez más a respetar el medio ambiente —añade Francesco Farinetti, CEO de Green Pea—. Por eso hemos elegido a FPT Industrial para presentar el motor del futuro en el Discovery Museum de Green Pea. Es una verdadera joya del sector de trenes de potencia y su fin es reducir el consumo de combustible y eliminar las emisiones de CO2. FPT Industrial ha hecho de la sostenibilidad un valor fundamental y una piedra angular de su éxito empresarial, y aquí, en este espacio, nos hemos reunido para crear algo verdaderamente innovador y único en Green Pea».

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP