www.revista-fabricacion.com
norelem

Los árboles y los cubos nervados de norelem ofrecen momentos de torsión elevados en tamaños estándar

Ahora los ingenieros disponen de árboles y cubos nervados con una amplia variedad de tamaños y materiales que se pueden utilizar en aplicaciones de desplazamiento axial simultáneo y con un par elevado.

Los árboles y los cubos nervados de norelem ofrecen momentos de torsión elevados en tamaños estándar

Los árboles nervados combinados con los cubos nervados forman conexiones sólidas y se utilizan para transmitir elevados pares con desplazamiento axial simultáneo. En comparación con los árboles puente, el método tradicional alternativo de transferir movimiento giratorio, las conexiones dentadas ofrecen una carga distribuida uniformemente por todas las caras de los dientes. Esta carga compartida proporciona una resistencia mayor a la fatiga frente a un accionamiento de ranura.

Para alcanzar la versatilidad y adaptabilidad máximas, los componentes de norelem tienen flancos paralelos rectos y las dimensiones principales cumplen la norma DIN ISO 14 (anteriormente llamada DIN 5463), los tipos de árboles y cubos nervados más utilizados.

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "Muchos ingenieros se encuentran con escenarios donde se precisan elevadas fuerzas de torsión, como por ejemplo en accionamientos de máquinas herramienta o engranajes, o en vehículos agrícolas".

"Los árboles nervados y los cubos nervados son ideales para realizar estas aplicaciones y, gracias a nuestra gama, los ingenieros pueden conseguirlos en tamaños estándar y en una amplia gama de materiales para satisfacer sus necesidades".

Los árboles nervados se fabrican en acero estirado en frío de calidad C45 o acero inoxidable tipo 1.4301 (conocido también como calidad 304). El proceso de estirado en frío les da a los árboles una elevada resistencia a la tracción y un acabado suave y pulido.

Paralelamente los cubos nervados están disponibles con o sin bridas, también en acero C45 o acero inoxidable 1.4301, además en bronce rojo tipo RG7.

Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar hojas con características técnicas y dibujos CAD online; los árboles y cubos se pueden pedir directamente a través de la tienda online de norelem.

Para saber más acerca de norelem, www.norelem.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP