www.revista-fabricacion.com
IPTE News

IPTE OFRECE UNA AMPLIA Y VERSÁTIL GAMA DE PRODUCTOS PARA EL MARCADO LÁSER

Los PCB o los productos se marcan durante el proceso de producción. La cuestión es cómo marcar: ¿marcado de etiquetas o marcado por láser? IPTE, uno de los principales proveedores mundiales de equipos de producción automatizada para la industria electrónica y mecánica, ve una clara tendencia a cambiar al marcado por láser en muchas industrias, no sólo en la automotriz, sino también en la sanitaria, la energética, la de productos de consumo y muchas más.

IPTE OFRECE UNA AMPLIA Y VERSÁTIL GAMA DE PRODUCTOS PARA EL MARCADO LÁSER

Sin embargo, en muchos procesos de producción el marcado de etiquetas sigue siendo de uso común, a pesar de algunas limitaciones e inconvenientes, como por 2 ejemplo el coste de los consumibles, el mantenimiento obligatorio y la gestión de las existencias. Además, los marcadores de etiquetas suelen necesitar demasiado espacio en la fábrica y la flexibilidad de la producción es bastante limitada.

Por otra parte, el marcado por láser tiene muchas ventajas: No hay necesidad de consumibles. El proceso probado es muy rápido y el resultado es un marcado fiable y duradero. El marcado láser es antiestático y ofrece una gran flexibilidad en los materiales a marcar y cambiar el patrón de la marca láser es fácil y versátil.

IPTE tiene muchos años de experiencia en el marcado láser y ha desarrollado una gama completa para casi todas las aplicaciones. Los sistemas de marcado se utilizan para permitir la trazabilidad e identificación de las piezas durante los procesos de fabricación.

La gama de productos de IPTE incluye:
  • IPTE EasyMarker: Una solución altamente económica diseñada para piezas de trabajo más pequeñas con una huella menor.
  • IPTE SpeedMarker II: Una solución de marcado láser en línea de alta velocidad con un espacio limitado en el suelo y un campo de marcado medio y libremente programable.
  • IPTE FlexMarker: Permite el procesamiento de piezas de trabajo de mayor tamaño, y es también el sistema más flexible del portafolio de marcadores láser de IPTE.
  • IPTE FlexMarker II: Funciona con una unidad láser móvil y una posición fija del PCB. Al igual que el FlexMarker, el FlexMarker II es un sistema muy flexible y permite un gran volumen y una gran mezcla de marcado láser en línea con un procesamiento de campo de marcado ultra amplio.
Además de esta versátil gama de productos, IPTE desarrolla y ofrece soluciones de marcado láser para requisitos muy específicos de los clientes.

www.ipte.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP