www.revista-fabricacion.com
Siemens News

SIEMENS Y EXYTE COLABORAN PARA OFRECER INSTALACIONES BIOTECNOLÓGICAS INTELIGENTES

Siemens, líder mundial en automatización de procesos, y Exyte, líder mundial en el diseño y construcción de instalaciones biofarmacéuticas, colaboran para ofrecer soluciones integrales para la industria biofarmacéutica. Esta alianza permite unir la experiencia en digitalización de Siemens con la innovación de Exyte.

SIEMENS Y EXYTE COLABORAN PARA OFRECER INSTALACIONES BIOTECNOLÓGICAS INTELIGENTES

Las empresas farmacéuticas se enfrentan, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, a importantes desafíos en relación con el desarrollo y la producción en masa de nuevas vacunas y medicamentos en sus actuales centros de producción. Siemens y Exyte se comprometen a hacer frente, de manera conjunta, a estos nuevos retos. Ambas compañías ofrecen soluciones estandarizadas y llave en mano a las empresas biotecnológicas, así como a los fabricantes de terapia celular y genoterapia. Estas soluciones cumplen con el cGMP (Buenas Prácticas actuales de Fabricación) y con el GAMP (Buenas Prácticas de Fabricación Automatizada).

Las primeras instalaciones con la tecnología de Siemens y los módulos ExyCell se están diseñando para la fabricación de terapias génicas y celulares, así como para la producción biológica en China y Europa.

"Estamos muy contentos de poder trabajar junto a Exyte para proporcionar soluciones biotecnológicas modulares prefabricadas que integren nuestra tecnología. Como líderes del mercado para la industria farmacéutica, ofrecemos nuestra experiencia en la automatización de procesos a través de nuestras soluciones de automatización Simatic PCS 7 y WinCC, así como nuestras tecnologías para el suministro de energía y protección contra incendios para salas modulares"
, aseguró Eckard Eberle, CEO de Siemens Process Automation.

Por su parte, Luca Mussati, vicepresidente de farmacéutica y biotecnología de Exyte afirmó que "la alianza con Siemens nos permite integrar por adelantado la tecnología de Siemens en los módulos ExyCell. De esta manera, ofrecemos a los clientes soluciones integrales para sus instalaciones. Nuestra colaboración les permite beneficiarse de las ventajas de la industria 4.0 sin necesidad de diseñar las instalaciones desde cero, ahorrándoles tiempo y dinero. Los módulos ExyCell son perfectos para edificios nuevos, así como para la modernización de edificios existentes. Se pueden incorporar en una planta estándar y fuera de ella o también como módulos que se pueden combinar según las necesidades específicas del cliente."

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP