www.revista-fabricacion.com
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

ProSoft Technology anuncia su nueva línea de pasarelas de comunicación Ethernet-serie

Estas pasarelas constituyen una solución potente, robusta y económica para conectar dispositivos en redes distintas.

ProSoft Technology anuncia su nueva línea de pasarelas de comunicación Ethernet-serie
La nueva línea PLX30 de pasarelas de ProSoft Technology está formada por potentes módulos diseñados con soporte de Cliente y Servidor para facilitar la comunicación entre EtherNet/IP, Modbus Serie, Modbus TCP/IP, dispositivos ASCII y Siemens Industrial Ethernet.

Esta solución es económica gracias a su diseño modular y al uso de los componentes electrónicos más avanzados. Además permite una configuración rápida y fácil de usar.

Éstas son las seis primeras pasarelas:
- EtherNet/IP a Modbus TCP/IP
- EtherNet/IP a Modbus Serie, 1 y 4 puertos
- Modbus TCP/IP a Modbus Serie, 1 y 4 puertos
- EtherNet/IP a Siemens Industrial Ethernet
- EtherNet/IP a ASCII, 1 y 4 puertos
- Modbus TCP/IP a Siemens Industrial Ethernet

El módulo es una pasarela autónoma de protocolo montada sobre carril DIN que proporciona un puerto Ethernet y hasta cuatro puertos serie aislados. Cada puerto serie tiene un aislamiento de señal en el puerto de 2500Vrms y se puede configurar de forma individual para ofrecer una solución de interface flexible como host o dispositivo.

Las pasarelas PLX30, diseñadas para su uso en entornos industriales, se suministran con un amplio rango de tensiones de alimentación a la entrada (10VCC-36VCC) y un rango ampliado de temperaturas de funcionamiento (-25°C a 70°C). Cuentan con las homologaciones y certificaciones de la marca CE, UL/cUL Clase I Div II, ATEX Zona 2 y CB Safety.

Esta nueva línea de pasarelas ofrece múltiples conexiones de E/S a PAC (Programmable Automation Controllers) compatibles con EtherNet/IP, ofreciendo así una transferencia en tiempo real de hasta 4.000 palabras de datos entre varios dispositivos como HMI, sistemas SCADA, monitores de potencia y ordenadores de caudal.

Estos módulos cumplen la especificación ODVA EtherNet/IP y aprovechan los 20 años de experiencia de ProSoft Technology en el entorno MODBUS.

Otra ventaja: una tarjeta SD opcional para guardar los archivos de configuración, que se pueden transferir a otra pasarela, reduciendo así el tiempo de parada en caso de desastre.

Junto con las pasarelas PLX30 se suministran todos los cables necesarios para la comunicación.

También se puede consultar en línea un vídeo de formación con instrucciones de configuración paso a paso en www.prosoft-technology.com/PLX30.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP