www.revista-fabricacion.com
EATON

Eaton Corporation plc concluye la adquisición de Cooper Industries para formar una empresa líder mundial en gestión de la energía

El fabricante industrial diversificado Eaton Corporation plc (NYSE: ETN) y el proveedor de equipos eléctricos Cooper Industries plc (NYSE:CBE) han anunciado hoy que Eaton ha concluido la adquisición de Cooper, que se anunció el pasado 21 de mayo de 2012 y une a Eaton y Cooper en una nueva empresa líder mundial en gestión de la energía llamada Eaton Corporation plc.

“La adquisición de Cooper por valor de 13.000 millones USD, la más importante de los 101 años de historia de Eaton, constituye un hito transformacional que expande el alcance de nuestro segmento de mercado, amplía nuestra cartera de productos, servicios y soluciones, y fortalece nuestra presencia geográfica internacional,” explica Alexander M. Cutler, presidente y CEO de Eaton.

“Cooper aporta capacidades probadas en distribución de servicios de energía, red inteligente, iluminación, controles de iluminación, dispositivos de cableado y soluciones de seguridad al potencial de Eaton en calidad de la energía, distribución de la energía y servicios energéticos,” señala Cutler. “Estas tecnologías complementarias permiten acelerar el crecimiento de Eaton como empresa mundial de gestión de la energía integrada y centrada en una de las megatendencias más desafiantes de nuestros tiempos: los costes y el impacto medioambiental crecientes derivados del aumento del uso de energía en el planeta.”

Gracias a la combinación de los resultados de Eaton y Cooper durante los cuatro trimestres que finalizaron el 30 de septiembre de 2012, Eaton Corporation plc registró unos ingresos pro forma de 21.800 millones USD y un EBITDA de 3.300 millones USD. Los accionistas de Cooper recibirán la consideración que ostentan de conformidad con el “scheme of arrangement” (acuerdo de refinanciación) en un plazo de 14 días.

La cotización de Eaton y Cooper se mantendrá en la Bolsa de Nueva York hasta que finalice la jornada de cotización de hoy y las acciones ordinarias de Eaton Corporation plc empezarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ETN el lunes, 3 de diciembre de 2012.

“Próximamente, anunciaremos la estructura organizativa de las operaciones conjuntas,” apunta Cutler. “La dirección, que coopera en el seno del equipo conjunto que integra directivos procedentes de Eaton y Cooper, se responsabilizará de conseguir las sinergias operativas que hemos identificado. Prevemos que el proceso de integración completo durará entre 24 y 36 meses, en función de las condiciones empresariales.”

Eaton Corporation plc es una empresa mundial de gestión de la energía que proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficiente la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. La empresa es líder tecnológico internacional en productos, sistemas y servicios eléctricos para la distribución y el control de la energía de calidad, transmisión de energía, productos de iluminación y cableado; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; sistemas de combustible, hidráulicos y neumáticos para el sector aeroespacial destinados al uso comercial y militar, y sistemas de accionamiento para camiones y automóviles y cadenas cinemáticas que garantizan un rendimiento óptimo, ahorro de combustible y seguridad. Eaton adquirió Cooper Industries plc en 2012. La nueva empresa, Eaton Corporation plc, posee unos 100.000 empleados y vende sus productos a clientes distribuidos en más de 150 países. Si desea obtener más información, visite www.eaton.com.


Declaración exigida por las Leyes sobre adquisiciones irlandesas
Los consejeros de Eaton aceptan la responsabilidad de la información contenida en la presente comunicación, siempre que no se refiera a Cooper, sus asociados y los consejeros de Cooper y sus familiares directos, fideicomisarios relacionados y personas de su entorno. A leal saber y entender de los consejeros de Eaton (que han adoptado todas las medidas razonables necesarias para garantizar que así sea), la información de la presente comunicación en relación con la cual aceptan dicha responsabilidad es conforme a la realidad y no incurre en ninguna omisión que pudiera afectar a la trascendencia de dicha información.

Los consejeros de Cooper aceptan la responsabilidad de la información contenida en la presente comunicación relacionada con Cooper, sus asociados y los consejeros de Cooper y sus familiares directos, fideicomisarios relacionados y personas de su entorno. A leal saber y entender de los consejeros de Cooper (que han adoptado todas las medidas razonables necesarias para garantizar que así sea), la información de la presente comunicación en relación con la cual aceptan dicha responsabilidad es conforme a la realidad y no incurre en ninguna omisión que pudiera afectar a la trascendencia de dicha información.

La versión original ha sido publicada en inglés. En caso de duda, prevalecerá la versión inglesa.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP