www.revista-fabricacion.com
ARNOLD UMFORMTECHNIK

Sujeción Rápida: un concepto de prototipo efectivo y rápido acorta la brecha entre desarrollo y producción de grandes volúmenes

Hace ya un tiempo considerable, la industria automotriz en particular se ha focalizado en reducir el costo de insumos a fin de alentar la competitividad. Sin embargo, analizar todo el proceso de abastecimiento implica mayor compromiso. Esto es especialmente cierto para las partes como tornillos, pernos, partes roscadas y de precisión, para las cuales los costos de compra son aproximadamente cuatro veces los costos reales. Esto se puede remediar gracias a Sujeción Exprés de Arnold Umformtechnik, que asegura sujetadores listos para la producción directamente desde la fase de desarrollo.

Sujeción Rápida: un concepto de prototipo efectivo y rápido acorta la brecha entre desarrollo y producción de grandes volúmenes
El equipo de Sujeción Exprés lleva a cabo la verificación de la producción en la fase de desarrollo para las partes en cuestión. Indica el mejor método de fabricación para cada parte para toda la serie productiva: como parte torneada o ya formada. Elegir el método apropiado en una etapa temprana ahorra mucho tiempo y dinero. El sistema, denominado “prototipo funcional”, está construido alrededor de un equipo de prototipo rápido y dedicado. Esto elimina pérdidas de tiempo por procedimientos administrativos. El bien conocido proceso de Aceptación Directa también evita las demoras por pedido de asitencia tan común en la industria. Automáticamente, resulta en una pronta valoración técnica del pedido, a fin de determinar los materiales apropiados para los sujetadores, así como las propiedades mecánicas de las juntas.

El concepto “cuasi simultáneo” ahorra tiempo y dinero
Cuasi simultáneo incorpora información 3D CAD en el producto, lo cual resulta en ahorros adicionales de tiempo. Los pasos de diseño de herramientas o aprovisionamiento de las mismas quedan totalmente eliminados. En cambio, las partes van directamente al mecanizado utilizando tornos automatizados y centros de mecanizado, quedando listas para la producción.

Arnold también cuenta con equipamiento para tratamiento en calor y galvanoplastía. Esto elimina la necesidad de servicios externos y acaba con las costosas actividades de coordinación, ahorrando también tiempos. A la vez, la calidad de las partes acabadas se optimiza con este método. Las partes funcionales quedan inmediatamente listas para su uso. Generalmente hablando, Sujeción Exptrés reduce los tiempos de entrega necesarios para los sujetadores especiales, de 30 semanas a por lo menos un cuarto de esto.

La gama de materiales disponibles incluye acero inoxidable, acero mecanizado o termotratado, así como cobre, aluminio, latón y aleaciones especiales bajo pedido. Junto con sujetadores listos para la producción, la gama de servicios de Arnold Unformtechnik incluye la fabricación partes para construcción de prototipos así como producciones pequeñas o extrapequeñas hasta un volumen de 3.000 piezas. Las partes de hasta 40 mm de diámetro y 100 mm de largo pueden producirse dentro de las cuatro semanas (estándar). Tiempos de entrega más cortos también están disponibles como opción. Otros servicios incluyen preparación de dibujo. La empresa cuenta con su propio laboratorio de pruebas, además de las certificaciones EN 9001 e ISO TS 16949.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP