www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta nuevas soluciones de test para estaciones base 5G

Rohde & Schwarz amplía de forma continua su catálogo de soluciones de test para estaciones base 5G y el enorme sistema asociado de antenas MIMO y sus amplificadores. Entre los productos principales está una solución de test OTA con módulos de interface específicos para el rango 5G FR2 y una solución de pruebas de estaciones base 5G optimizadas para la velocidad. Ambas soluciones son ideales para la producción. También hay una nueva e innovadora solución de test que permite a los desarrolladores realizar medidas multicanal con hasta 4x4 MIMO en el rango FR1.

Rohde & Schwarz presenta nuevas soluciones de test para estaciones base 5G
 

Rohde & Schwarz es un fabricante puntero de soluciones de test inalámbricas que ha ampliado su catálogo de generación y análisis de señal de formas de onda 5G. Se presentan soluciones de test RF para estaciones base 5G en los rangos de frecuencia 5G FR1 (450 MHz a 7125 GHz) y FR2 hasta 44 GHz.

Solución personalizada para pruebas FR2 OTA

Rohde & Schwarz presenta una solución exclusiva para pruebas por el aire (OTA) en estaciones base 5G en el rango FR2 basada en los módulos de interface R&S FE44 que soportan la generación y el análisis de señal en la banda IF de baja frecuencia. Esto facilita la transmisión de baja pérdida de señales 5G y el uso de instrumentos T&M rentables sin necesidad de equipamiento diseñado para el rango de ondas milimétricas. El generador vectorial de señales R&S SMW200A genera las señales 5G y el R&S FSVA3000 proporciona las funciones correctas de análisis. Ambos son ideales para realizar tests 5G gracias a sus extraordinarias características RF. Los módulos de interface se pueden montar cerca de las antenas del DUT en la cámara de test OTA.

En la dirección de la transmisión las señales 5G generadas en la banda IF por el R&S SMW200A se mejoran al rango FR2 hasta los 44 GHz. Esto garantiza que la alta potencia de transmisión se genere exactamente donde se necesita. En el lado de recepción el R&S FE44E convierte la señal FR2 en las entradas de antena y la baja a la banda IF, enviándola con pocas pérdidas de atenuación al R&S FSVA3000 para su análisis. Esta solución es adecuada para sistemas de test en producción.

Tests de producción basados en servidor

Rohde & Schwarz ha desarrollado una plataforma de análisis escalable de alto rendimiento que está basado en servidor y sirve para las pruebas de producción optimizadas para la velocidad de estaciones base 5G. Se utiliza el generador vectorial de señales R&S SMBV100B y el analizador de espectro R&S FSVA3000 como soluciones de test RF. El potente software de ejecución de tests R&S QuickStep se utiliza para controlar de forma automática la configuración de la prueba y verificar los resultados. La solución utiliza una red Ethernet 10 Gigabit donde la combinación de la estrategia basada en servidor y el procesado paralelo permite velocidades de medida extremadamente altas. La infraestructura está formada por componentes disponibles comercialmente. La combinación del R&S SMBV100B y el R&S FSVA3000 es también ideal para la prueba flexible de componentes y dispositivos WLAN, celulares y del IoT en la verificación, la producción y el I+D.

Medidas multicanal con hasta 4x4 MIMO

Rohde & Schwarz ofrece ahora una nueva solución de test para estaciones base y pequeñas células que permite las medidas multicanal hasta 4x4 MIMO en transmisiones 5G en el rango FR1. La solución consta del generador de señales R&S SMW200A, dos fuentes RF vectoriales R&S SGT100A, el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP164 utilizado como receptor de medida, y las opciones de análisis 5G del software de explorador de señales vectoriales R&S VSE ejecutado en un ordenador portátil.

El R&S SMW200A genera las señales de test 5G según el 3GPP que pueden transmitirse por hasta cuatro canales usando las dos fuentes RF vectoriales adicionales. El osciloscopio proporciona la adquisición coherente de fase de las cuatro señales, un requisito previo básico de las medidas multicanal. El convertidor reductor integrado digital y acelerado por hardware del R&S RTP164 mezcla las señales y las reduce a la banda base en tiempo real. El software R&S VSE realiza medidas según las especificaciones del 3GPP. Los usuarios pueden realizar también medidas concretas MIMO y compilar de forma flexible los resultados de las pruebas. La solución es adecuada para tests durante el desarrollo y la verificación de las estaciones base 5G.

Están disponibles videos demostrativos de estas y otras soluciones punteras de Rohde & Schwarz para la comprobación de las comunicaciones inalámbricas en

www.rohde-schwarz.com/mwc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP