www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta solución de vanguardia para ensayos conformidad de 5G NR en FR2

Rohde & Schwarz presenta su innovadora solución para ensayos de conformidad de 5G para los rangos de frecuencias FR1 y FR2. Esta solución incluye la última versión del popular sistema de prueba de RF R&S TS8980, que ahora cubre 5G NR. Para permitir las pruebas por aire (OTA), la solución incluye la nueva cámara apantallada R&S ATS1800C basada en CATR (compact antenna test range) para realizar pruebas de 5G NR en el rango de las ondas milimétricas. El modo 5G NR necesita nuevos sistemas de prueba y medición. La introducción del nuevo rango de frecuencias FR2 basado en ondas milimétricas para 5G, y un mayor uso de antenas activas sin conectores físicos, requieren que se realicen pruebas por aire (OTA). Rohde & Schwarz desarrolló una solución capaz de realizar los primeros ensayos de conformidad de RF de 3GPP para FR2. El dispositivo bajo prueba, un teléfono inteligente 5G, se coloca en la cámara R&S ATS1800C. La cámara también está disponible en una nueva configuración especial para pruebas en 3D a temperaturas extremas.

Rohde & Schwarz presenta solución de vanguardia para ensayos conformidad de 5G NR en FR2

Un sistema de prueba para tecnologías de comunicación móvil hasta 5G
El R&S TS8980 es una familia bien establecida de sistemas de RF para ensayos de conformidad, el cual ofrece ahora la funcionalidad de señalización 5G NR con el nuevo R&S CMX500 Radio Communication Tester.

El nuevo R&S TS8980FTA es el único sistema para ensayos de conformidad de RF en el mercado que admite tecnologías de comunicación móvil desde 2G a 5G en una sola plataforma. Una característica única del R&S TS8980FTA es su fácil actualización a 5G. Los usuarios que ya tienen la versión anterior del R&S TS8980 pueden actualizar a la prueba de 5G NR en FR1 agregando el R&S CMX500 como unidad de extensión. Mientras que en FR1 todas las pruebas se realizan en modo conducido, en FR2 es necesario hacer las pruebas por el aire. Esto se logra ampliando el TS8980FTA con un sistema CATR muy compacto.

Sistema CATR compacto y flexible para pruebas en FR2
La solución CATR presenta un reflector para minimizar el espacio necesario para las pruebas OTA. Para los ensayos de conformidad de equipos de usuario 5G en el rango de frecuencias FR2, los diseños CATR son la opción más manejable, ya que para realizar una medición las señales de onda plana están disponibles a distancias de decímetros desde el reflector, en lugar de metros como en mediciones directas de campo lejano. Una configuración de CATR es recíproca y puede ser usada para medir las características de transmisión y recepción del dispositivo.
.

La configuración incluye el nuevo R&S ATS1800C basado en CATR para pruebas en el rango FR2. Se trata de una cámara llave en mano de alta gama con la huella más pequeña en la industria, de solo 1,3 m², y que ofrece además una integridad de señal líder en su clase y apantallamiento en un espacio pequeño. La solución incluye un reflector revestido en oro que proporciona una gran zona silenciosa de 30 cm, cumpliendo con los requisitos de prueba de 3GPP para 5G NR. La instalación se completa con una configuración para pruebas a temperaturas extremas. Con un rango de frecuencias de 18 GHz a 90 GHz, las soluciones posibilitan aplicaciones en bandas más allá de las bandas FR2 actuales.

Videos breves de demostración sobre esta y otras soluciones de prueba para las comunicaciones inalámbricas líderes en la industria están disponibles en www.rohde-schwarz.com/mwc

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP